Apoya a Huellas de Pan con redondeo en Oxxo

Lo que se recaude durante enero, febrero y marzo será para ampliar sus instalaciones.

|
La Asociación Civil atiende a niños y adultos. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de recaudar recursos para ampliar las instalaciones del organismo, específicamente el área del comedor, o mudarse a un lugar que cuente con un mayor espacio, la asociación civil Huellas de Pan invitó a que la población “diga sí al redondeo en tiendas Oxxo” y de esta forma contribuya para lograrlo.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, lo recaudado del redondeo en estas tiendas de conveniencia, ubicadas a lo largo de la zona, será destinado al organismo para que continúe con su labor, comentó Nayeli Urbina, cajera en Oxxo.

El contar con este apoyo por parte de las tiendas y de la población al aceptar el redondeo de sus centavos, abre la posibilidad de que las instalaciones de la asociación puedan ampliarse o adquirir otras, que cumplan con las necesidades que tiene ahora el lugar, señaló  María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de Huellas de Pan Asociación Civil.

También te puede interesar: Busca el apoyo de "Huellas de Pan"

Actualmente el organismo proporciona alimento diario a 60 niños y 20 adultos mayores, mediante el apoyo de la población cancunense, además de otras contribuciones empresariales o de colaboradores de otras organizaciones comprometidas con este tipo de causas sociales.

Sin embargo, lo primordial para Huellas de Pan no es simplemente alimentarlos, sino darle seguimiento por medio de sus maestros en las escuelas de la zona y lograr que los menores a través de una buena alimentación, tengan un mejor desarrollo en su educación.

Está comprobado que un niño que no se alimenta adecuadamente no tiene un rendimiento óptimo en la escuela, por ello el organismo sin fines de lucro, quiere romper el círculo de la pobreza por el lado académico y garantizando como primer paso el alimento diario.

“Nuestra finalidad es cooperar con el desarrollo de los menores y lograr que sean jóvenes sanos, nutridos y con visión de superación”, recalcó.

Por ello reiteró la invitación a que la población “diga sí al redondeo” y haga posible la ampliación del comedor y con ello la posibilidad de beneficiar a más pequeños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton