Apoya con donaciones a niños con cáncer en Playa del Carmen

Los familiares de los pacientes ven difícil seguir con el tratamiento en el Estado.

|
La Fundación Galher apoya a los menores con donaciones voluntarias de jugo mangostán. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fundación Galher, especializada en brindar apoyo a niños con cáncer desde Playa del Carmen, realizó una nueva convocatoria a la ciudadanía en general con la intención de poder continuar con sus trabajos de detección de casos y entregas gratuitas de complementos nutricionales.

Heydi Elizabeth Orozco Leal, recordó que desde hace tres años y medio, comenzaron en Cancún, pero desde hace dos años determinaron su base en Playa del Carmen, rastreando casos de niños de escuelas primarias públicas, y actualmente apoyan a 12 menores con donaciones voluntarias de jugo mangostán que ha acelerado la recuperación de los menores.

“Somos un voluntariado que buscamos apadrinar a los niños con el jugo. Este lo que hace es quitarlas náuseas para que ellos puedan alimentarse mejor y tengan resistencia para recibir la quimio y más rápido se recuperen. A los interesados en apoyar en apadrinar a un niño pueden comunicarse a mi teléfono 3222271095 o al correo electrónico [email protected]”, comentaron.

Costoso tratamiento 

De acuerdo con testimonios de familias con pequeños pacientes de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, las dificultades en Quintana Roo para diagnosticar y tratar de manera adecuada a pequeños con esta enfermedad, se multiplican por lo costoso de sus tratamientos y las carencias del sistema de salud tradicional.

“Mi hija tiene leucemia mieloide detectada desde septiembre del 2015, y la fundación nos ha apoyado con el jugo. Ahorita se ha ido curando y el lunes nos dicen que sale de ‘pre-alta’. Ahora va en quinto grado de primaria y quiere estudiar para maestra, va muy bien y ya hasta tiene cabello, que ya no le salía”, indicó la mamá de Paola Cristina, quien además es una niña aficionada al fútbol.

“En el estado, no hay la especialidad para ellos y tenemos que viajar a México o a Mérida, es muy cansado y difícil"

“En el estado, no hay la especialidad para ellos y tenemos que viajar a México o a Mérida, es muy cansado y difícil y luego el Seguro no te quiere dar el boleto para ellos. Además, después de las quimioterapias, a mi niña le daba calentura, tos y gripa hasta por un mes completo, y ahora con el Xango le redujo a una semana los efectos nocivos. Por eso agradezco a esta asociación y a la gente que nos apoya”, relató Candy Pala Cobá, de Cancún, quien es madre de una pequeña diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, desde hace dos años con siete meses.

Lo anterior fue dado a conocer en medio de uno de los convivios que se realizan mensualmente con los menores y sus familias, evento en el que comparten experiencias y avances en la salud de los pequeños.

Se puede encontrar más información aquí , al teléfono: 984 134 6770 o hacer donaciones en este sitio web.

Lo más leído

skeleton





skeleton