Apoyan a adultos mayores con subsidio en el servicio de agua

Para contar con el beneficio es necesario tener la credencial del Inapam o la de elector y mostrarla en la dependencia.

|
Las autoridades realizarán un estudio socioeconómico para determinar el descuento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Eliodora Santos Kú, de 75 años de edad, vecina de la colonia Diego Rojas, vive sola con su nuera y para subsistir dependen del dinero que mensualmente les envía su hijo que trabaja en Cancún, lo que apenas les alcanza para comer y cada mes atraviesa por serios apuros para pagar los servicios de luz y agua con los que cuenta.

Ella es una de las 19 personas de la tercera edad cuyo importe por consumo de agua potable disminuirá entre 20% y 30% mensualmente, pues a partir de su próximo recibo se verá reflejada esta diminución en su pago, para lo cual le entregaron este viernes su credencial, que la hace acreedora a esta rebaja.

Benefician a la ciudadanía

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, indicó que hasta el momento 19 bacalarenses de la tercera edad, que viven en condiciones de pobreza, forman parte del programa “Agua y Bienestar para Adultos”, que en agosto pasado puso en marcha esa paraestatal, con lo que se beneficia actualmente a poco más de mil personas de la tercera edad en todo el estado.

Dijo que no existe un número determinado de personas que puedan ingresar a este programa, pues cualquier persona que cuente con 60 años o más, puede presentar su documentación, a fin de que se le practique un estudio socioeconómico que determine el monto que se le descontará en cada recibo de pago.

Invitó a  los bacalarenses, para que presenten su solicitud y los requisitos que establece el programa, entre los que se encuentra, acreditar la propiedad o posesión del predio que habiten, que éste se encuentre en una zona urbana, presentar su acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o la de elector, llenar el formato de solicitud de descuento y, posteriormente, la CAPA realizará el estudio socioeconómico correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton