Apoyan a emprendedores mayas con incubadoras de negocios

Se busca que los jóvenes tengan un proyecto en incubadora de negocios.

|
El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto busca que los jóvenes formen proyectos a favor de su comunidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto genera actualmente políticas educativas para lograr que sus egresados encuentren valor en la zona maya y logren desarrollarse en ella, en vez de emigrar a otras ciudades, señaló su subdirector, Luis Novelo Romero.

De acuerdo con Notimex, aseguró que la institución trabaja en los mecanismos para enfrentar la problemática del abandono de los jóvenes y su gradual desincorporación de sus comunidades, en particular de la zona maya, para ir en pos de mejoras económicas de sitios, como Cancún o la Riviera Maya.

También te puede interesar: Estudiantes chetumaleños viajan a Perú por beca de intercambio

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, destacó que la nueva “mística de trabajo” que emplean es la de procurar que sus alumnos vean la zona maya como una posibilidad de desarrollo para ellos y sus familias, en vez de migrar a otras ciudades.

“A lo mejor si tienen un buen empleo o un buen proyecto en otros lugares de la entidad está justificado que se vayan, pero como le decimos a los alumnos no estamos formando burócratas”, dijo.

Incubadora de negocios

El académico explicó que se hace con incubadoras de negocios con las que perfilan los proyectos de cada uno de los interesados, para que vean las posibilidades que sus iniciativas tienen.

Novelo Romero agregó que los padres de la zona maya de Quintana Roo, al sur del estado, ven con buenos ojos esta opción de "emprendedurismo que fomenta una nueva mística y cultura empresarial porque ven de esta actividad algo para poder vivir y vivir bien”.

Construyen segunda etapa de la universidad

Por otra parte, se anunció que recursos federales por 15 millones de pesos provenientes del Programa “Escuelas al Cien” permitirán la construcción de la segunda etapa de un edificio en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

El director de la institución, William H. Briceño Guzmán, manifestó que en este momento se desarrolla el proceso de licitación por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton