Impulsan a Holbox para que sea Pueblo Mágico

La isla prevé firmar un hermanamiento con San Miguel de Allende, Guanajuato.

|
Alcalde considera que Holbox cuenta con riqueza natural. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aspiración de Holbox para ser un Pueblo Mágico está por consolidarse y para esto, autoridades que administran San Miguel de Allende, en Guanajuato, compartirán su experiencia en la isla durante la próxima Muestra Internacional Gastronómica con el fin de que algunas tradiciones sean repetidas para alcanzar el distintivo. 

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, describió que han conseguido tener una buena relación con las personas que administran San Miguel de Allende, por lo que prevén firmar un hermanamiento con este municipio que ya tiene convenio con West Palm Beach, Florida.

Además que a raíz de que la revista Condé Nast lo nombró como una de las mejores ciudades para visitar en el mundo, han notado un incremento en la llegada de turistas. Para Simá Cab, será una oportunidad contar con dicho hermanamiento, ya que Holbox será promocionado igualmente en Guanajuato, sitio al que asisten personas provenientes de todas partes del mundo.

Entregarán requisitos

De acuerdo al Índice de Desempeño Turístico en México, realizado por ARegional, San Miguel de Allende se coloca en la posición número 11 de 50 pueblos mágicos seleccionados en el país. Asi es que Simá Cab considera que Holbox cuenta con riqueza natural, principalmente, y al mismo tiempo tiene una historia que contar. Será del 15 al 18 de octubre, período en el que los representantes de San Miguel de Allende entreguen a la alcaldía todos los requerimientos con los que ellos cumplieron para obtener la distinción de Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton