Díficil encontrar medicamentos para el cáncer

La tasa de letalidad hospitalaria por tumores malignos más alta se ubica en jóvenes de 15 a 19 años.

|
La Fundación Aitana y el CRIT apoyan a niños que padecen el mal. (Francisco Galves/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención y cura contra el cáncer requiere de medicamentos, los cuales en ocasiones resultan difícil de encontrar, por tal motivo la Fundación Aitana, es una de las que se dedica a proporcionar medicinas a niños que padecen de esta terrible enfermedad, los cuales el Seguro Popular no facilita, informó una de las miembro de la directiva de esa fundación, Joceline Alejandra Beracit.

A propósito del Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, se celebró ayer en el Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) un evento donde niños con discapacidad y niños con cáncer convivieron por espacio de tres horas.

Comentó que el CRIT al tener la nueva condición de también apoyar niños con cáncer, trabaja de la mano con la Fundación Aitana, a la cual ha regalado pelucas ecológicas para sus integrantes.
En total tres infantes de 50 con los que cuenta la fundación en la actualidad reciben terapia en el Centro producto del avance de la enfermedad, pues estos pequeños perdieron las funciones motoras  por la enfermedad o por las quimioterapias.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la población menor de 20 años, la tasa de letalidad hospitalaria por tumores malignos más alta se ubica en los jóvenes de 15 a 19 años y las mujeres superan ligeramente a los varones.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera regular reparten el medicamento y la demora es hasta tres días debido a que surgen contratiempos por parte de los proveedores, pero de inmediato reponen la falta al ser pacientes tratados, indicó  la jefa de Comunicación Social de la dependencia, Laura Bojórquez Romero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton