|
El proyecto se enfoca a microempresas y pequeños negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología es una herramienta que fortalece a los negocios, por lo que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) abrió una convocatoria para apoyo de pequeños comercios y empresarios, comentó Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción de la Secretaría de Economía. 

La invitación se lanzó el pasado martes y tendrá una duración de 30 días, abierta para todos los interesados que deseen capacitarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), adquirir computadoras, videocámaras y tabletas.

Se enfoca a microempresas y pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, papelería, ferreterías que requieran de TICs y paquetes de puntos de ventas, que lo integran una computadora, el software para pasar el código de barras para un mejor control del inventario, y tiques de facturación.

Para que puedan solicitar esta solución tecnológica tienen que entrar a la página del Inadem, en el que encontrarán los diferentes proveedores tanto a nivel nacional como de Quintana Roo, que los apoya con 90% para la obtención de este tipo de recursos.

Aprobación de la convocatoria

Hace dos meses se lanzó por primera vez la convocatoria, 276 pequeñas empresas del Estado se interesaron. 

Mañana abrirán una parecida de tecnología, pero enfocada a personas físicas con actividad empresarial y personas morales, lo que cambia es que el valor del subsidio es del 80%, y el empresario tendría que cubrir 20% de la compra.

La única diferencia en cuanto al pedido de los productos tecnológicos es que los empresarios solicitan más cámaras de vigilancias.

En 2014, Chetumal fue el municipio que más negociantes se apuntaron y obtuvieron apoyos, seguido de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton