Apoyan abogadas a internas del Cereso en su reinserción

Les dan capacitación en comunicación asertiva y control emocional con el fin de que no reincidan.

|
Las internas reciben capacitación por parte del Colegio de Abogadas de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Durante cuatro meses, 21 internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) que fueron condenadas por haber cometido delitos menores, son apoyadas en su pre-liberación por el Colegio de Abogadas en Quintana Roo, con el fin de que tengan una reinserción a su salida y evitar reincidencia. 

“El proceso dura cuatro meses, les estamos dando los elementos básicos, que les sirva para que cuando se reintegren a la vida social, familiar y de competencia, que les permita una mejor readaptación social y sobre todo que no caigan en reincidencia. En ese tiempo se les evalúa para sus pre liberaciones”, indicó la presidenta de la asociación, Martha Medina Lozano.

Lo anterior mediante un programa de capacitación  a través de tres ejes rectores, que son: comunicación asertiva, control emocional y capacitación. Que le permitan desarrollar actividades conéctales para que en el momento que gocen de su libertad tengan una adaptación social. 

Apuntó que trabajan en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para que las reclusas que no pueden gozar de la pre-liberación, lleven una vida digna mientras cumplen sus condenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton