Sensibilizan sobre la violencia a la mujer en Cancún

Cientos de personas acudieron al parque de Las Palapas para apoyar la campaña internacional "Únete".

|
Los participantes pintaron el cielo de naranja. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE)
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de las Mujeres y las Niñas” próximo a celebrarse el 25 de noviembre, cientos de personas se dieron cita en el parque las Palapas, para ser parte de la campaña internacional “Únete” creada y difundida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la violencia.

Familias completas acudieron la tarde del sábado al llamado de Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien a decir de Guadalupe Soledad Sánchez Ledesma, coordinadora de la Institucionalización de la Perspectiva de Género de la misma dependencia, tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del problema y al mismo tiempo crear conciencia en las mujeres que estén inmersas en él, para que no callen y pongan freno a la situación.

Llenan de color el cielo con globos naranja 

Luego de pequeñas frases por parte de los invitados de honor como la diputada, Berenice Polanco Córdova y el séptimo regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, Alberto Vado Morales, el cielo se iluminó con decenas de globos color naranja que a decir de los asistentes simbolizaban la esperanza de un futuro sin violencia.

Celia Díaz de 59 años es una de las beneficazas por los servicios que ofrece el IMM, quien portando una playera del color representativo del evento, aseguró acudir al lugar para impulsar a que más mujeres como ella, soliciten los servicios que ofrece la dependencia en avenida Chichén Itzá, manzana 29, lote uno en la Región 97.

Cumplen con los objetivos 

Para Aholibama Torres Bui, directora general del IMM, el evento cumplió con el objetivos previstos: divertir y fomentar con las familias la convivencia sana, además de brindar información sobre los servicios que ofrece el IMM y sobre la detección de los focos de alerta de la violencia, por medio de folletos que repartió el módulo de orientación instalado en el lugar.

El Instituto Municipal de la Mujer, brinda asesoría a mujeres violentadas, acompañamiento durante el proceso legal y atención psicológica, a fin de cada día sean más las personas que no callen y que exijan sus derechos, recalcó Torres Bui.

Lo más leído

skeleton





skeleton