Inicia programa de separación de residuos sólidos

Durante el evento protocolario, las autoridades promovieron la cultura del reciclaje entre la ciudadanía.

|
El evento tuvo lugar en la colonia “Emiliano Zapata”, en la confluencia de las calles 14, entre 70 y 75. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “La protección del medio ambiente es un asunto que involucra a todos, tanto individuos, como familias, organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobierno; trabajando unidos con objetivos comunes podemos avanzar de forma más oportuna para garantizar una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras”, aseguró el alcalde Fredy Marrufo Martín, durante el inicio del “Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos ¡Para de tirar, ponte a separar!”.

Destacó que con acciones como ésta, Cozumel se pone a la vanguardia en materia de cuidado al medio ambiente, como parte de la estrategia de su administración de consolidar este municipio con un desarrollo equilibrado y amigable con la naturaleza.

Durante el evento, el alcalde agradeció la presencia de Axel Macht, director del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial en México de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (GIZ), así como de Priscila Morales Alarcón, subsecretaria de Protección al Ambiente, Planeación y Técnica de la Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), instancias con las cuales el Ayuntamiento trabaja en coordinación para poder implementar dicho plan piloto.

En el evento, que tuvo lugar en la colonia “Emiliano Zapata”, en la confluencia de las calles 14, entre 70 y 75, el representante de la Agencia Alemana, Axel Macht, agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento de Cozumel para echar andar este proyecto.

Señaló que GIZ tiene proyectos en 130 países y en México han estado trabajando por 40 años en pro del medio ambiente, con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, para fomentar una cultura sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y que en el caso de Quintana Roo han estado realizando proyectos desde el año 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton