Apoyan universidades a bibliotecas de Benito Juárez

El coordinador de las bibliotecas en Benito Juárez, Juan Carlos Núñez Fernández, informó que esta es la primera donación por parte de los planteles de educación superior.

|
Se pretende construir una nueva biblioteca para beneficiar a las regiones de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la donación de 800 libros de universidades privadas en el municipio, se llevó a cabo la primera entrega de donativos para las Bibliotecas Públicas en Benito Juárez, en la que Rafael Quintanar González, regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, reconoció que la actual Gestión de Gobierno  tuvo la certeza de generar una inversión importante, de 3 millones de pesos, en la remodelación de la biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”, en beneficio de los estudiantes, según indica un boletín de prensa.
 
“Vemos la respuesta positiva que nos dan las universidades con esta donación de libros, y con su apoyo avanzaremos con mayor prontitud y la carga será menos; creo que en ese sentido, podemos reencausar a nuestros niños y jóvenes por la ruta correcta: la del conocimiento y sobre todo, tratar de retomar los valores y principios que pueden hacer que otro mundo sea posible”, manifestó el concejal.
 
Quintanar González aprovechó la ocasión para anunciar que ante la gran matrícula de estudiantes en el municipio y su misma necesidad de adquirir conocimiento, antes de que finalice la Administración de Julián Ricalde se pretende construir una nueva biblioteca que beneficiará principalmente a los niños y jóvenes de las regiones 200´s.
 
Por su parte, el coordinador de las Bibliotecas en Benito Juárez,  Juan Carlos Núñez Fernández, informó que esta es la primera donación por parte de los planteles de educación superior, pero se pretende seguir trabajando con ellos, para adquirir un mayor acervo bibliográfico, que en su mayoría son libros especializados, de difícil adquisición por su costo o su lugar editorial de origen.
 
“No tenemos suficiente acervo bibliográfico para los estudiantes de educación media superior y superior, de especialidades como medicina, derecho, y las Universidades nos apoyan para tener un poco más de esta bibliografía”, reconoció el encargado de las Bibliotecas en Benito Juárez.
 
En este sentido, señaló que la Dirección General de Bibliotecas les donó un disco con 3 mil libros digitalizados, del rubro literario y adelantó que el próximo año, para darle a la Biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”, el nombre de Biblioteca Modelo, esta institución y la Conaculta colocará un programa para digitalizar el acervo bibliográfico con el que cuenta el recinto en Cancún actualmente, así como el programa “Prometeo”, para integrar a las bibliotecas al campo de la tecnología virtual.
 
Previo a finalizar, los representantes de las universidades privadas recibieron un reconocimiento por su loable apoyo: Ofelia Solís Valdespirio, en representación de la Universidad La Salle Cancún; Cecilia Salazar Salas, por la Universidad Anáhuac de Cancún; César Martín de la Vega, a nombre de la Universidad del Sur e Ilse Mandujano, por la Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton