Apoyarán las candidaturas independientes

Los interesados deben acreditar que cuentan con el respaldo del 2% de los electores en su Distrito.

|
Aseguran que en la ley existen muchas trabas y eso provoca que los aspirantes se desanimen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones de inequidad que mantiene la legislación electoral entre los partidos políticos y los candidatos independientes no frenarán a la Asamblea Nacional Ciudadana (Anca) en su intención de postular candidatos ciudadanos, en los que se observa un margen positivo de triunfo en las próximas elecciones federales.

Lo anterior, ante la crisis de credibilidad de los partidos políticos mayoritarios y sus protagonistas, manifestó el representante en Quintana Roo de dicha agrupación, Francisco Torres Llanes.

Estableció que en estos momentos la Asamblea Nacional Ciudadana realiza un análisis detallado de la nueva Ley Electoral y tienen programado entrevistarse con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, con el objetivo de que aclaren el panorama para el registro de los aspirantes ciudadanos a cargos de elección popular.

“La verdad que existen en la ley infinidad de trabas que en lugar de incentivar, hacen que los ciudadanos se desanimen en participar, pero aun así, en la entidad hay varios interesados en asumir la responsabilidad por lo que la Anca los apoyará para que lo hagan de manera adecuada”.

La principal inequidad se encuentra en el financiamiento, dijo, pero por si fuera poco, los interesados deben acreditar que cuentan con el respaldo del 2% de los electores en su Distrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton