Llegará apoyo de SSP de Q. Roo a Cozumel, en cuatro meses

Se recibirán cámaras de vigilancia, patrullas y elementos policíacos.

|
Rodolfo Del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo estuvo en la isla para reunirse con empresarios a puerta cerrada. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel tendrá que esperar unos cuatro meses más para que recibir unas 140 cámaras de vigilancia, patrullas y elementos policíacos en un puesto de mando para tratar de recuperar la seguridad que ha perdido la ínsula. El jueves Rodolfo Del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo estuvo en la isla para reunirse con empresarios a puerta cerrada. Los empresarios con los que el secretario se reunión son afines al gobierno municipal.

Antes de retirarse dio a conocer que se apoyará al municipio en el que ni siquiera su alcaldesa conoce un plan de seguridad. De acuerdo con el Programa Inversión Anual (PIA) el Ayuntamiento de Cozumel no designó un solo peso para la compra de cámaras de vigilancia por lo que el estado será quien tenga que invertir.

También te puede interesar: El expresidente de Cozumel se ampara

Tras su reunión en un hotel al sur de la isla con algunos de los empresarios de la ciudad, pues no todos asistieron a la junta al igual que la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, adelantó que existe un plan para la instalación de unas 140 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos que permitirán que las personas que comentan un ilícito sean capturadas.

Actualmente las cámaras de seguridad instaladas cuyo número ronda los 40, no están funcionando pero tampoco en el pasado estas han servido para resolver un caso criminal.

Mientras Raúl Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública de Cozumel permanecía en completo silencio a su lado, Rodolfo Del Ángel agregó que otro proyecto es que se instale un puesto de mando de la Policía Estatal en la ínsula como se ha hecho en Solidaridad y Benito Juárez por lo que ya se evalúa el sitio en el que se instalará. A este puesto de mando se le asignarían 100 policías y un número de patrullas que no especifico.

Cuestionado sobre cuáles son las acciones que se tomarán contra las personas que incendiaron una patrulla, dos casetas y balearon una más; esto sin dejar de lado una manta con amenazas en lo que en Cozumel se conoce ya como un ataque frontal y directo a la policía del municipio; el secretario manifestó que hay una denuncia por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton