¿Sabías que hay una App de capacitación que no consume datos?

Se trata de aprende.org, de la Fundación Slim, que es completamente gratuita para teléfonos Telcel.

|
Uno de los temas del evento “México Siglo XXI” fue cómo opera la App gratuita aprende.org. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
Enviada especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de lograr la inclusión total y combatir la pobreza a través del empleo y la educación, Fundación Carlos Slim le apuesta a la plataforma aprende.org, de la cual se habló en el evento México Siglo XXI.

En junio pasado con motivo de su 30 aniversario, el organismo puso en marcha una plataforma que integra programas digitales en áreas de salud, educación y empleo, garantizando conectividad, contenidos, y certificación, comentó Marco Antonio Slim, presidente de Fundación Carlos Slim. 

También te puede interesar: Jóvenes de zona maya ¡sin recursos! para estudiar

“La educación es el boleto sin regreso para salir de la marginación y entrar a la superación,  la educación es lo que libera nuestras capacidades y borra nuestras debilidades”, dijo.

“La educación es el boleto sin regreso para salir de la marginación y entrar a la superación"

Por ello aprende.org brinda de forma gratuita la oportunidad de cursar desde educación básica hasta posgrados, maestrías y doctorados, en instituciones a nivel nacional e internacional, con valor curricular, además de la posibilidad de imprimir el certificado desde cualquier punto, así como recibir capacitación para el trabajo y luego la posibilidad de encontrar empleo dentro de la misma aplicación.

Actualmente es posible tener disponible el contenido en todos los lugares, ya que la plataforma es gratuita tanto en su contenido como en el acceso, al no consumir datos a través de celulares Telcel.

En los dos meses que lleva operando el proyecto, la fundación tiene un registro de 2 millones 800 mil beneficiados hasta el momento.

“Es la época en la que ustedes, en cualquier actividad que hagan, tienen la posibilidad y la responsabilidad de hacer que sea la más incluyente de todas”, señaló a los estudiantes de México Siglo XXI, Carlos Slim Domit, presidente del Consejos de Administración de Grupo Carso y el consejo América Móvil.  

“Esta no es simplemente la época que les tocó vivir, es la época que su generación va a consolidar”, por ello invitó a que la población ingrese a la plataforma y la conozca.

Lo más leído

skeleton





skeleton