Cozumel

Se adelantan a Uber: taxistas anuncian ‘Taximel’

El Sindicato de Taxistas de Cozumel espera poner en marcha su App próximamente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los taxis de Cozumel pondrán en marcha una App para brindar servicio en la isla. (Irving Canul/SIPSE)

Los taxis de Cozumel pondrán en marcha una App para brindar servicio en la isla. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En breve los socios del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” activarán la aplicación “Taximel” que permitirá a los ciudadanos solicitar el servicio de transporte terrestre en taxi desde un teléfono inteligente, como parte de los cambios que buscan implementar para mejorar en la calidad y atención a la comunidad.

La noticia fue confirmada por el Secretario General de los ruleteros, Miguel Alonzo Marrufo, quien explicó que llevan ya un avance considerable en la definición de la aplicación digital y se encuentran definiendo las áreas o zonas donde se aplicará esta para poder cubrir la mayor demanda posible pues cuentan con poco más de 700 vehículos concesionados a este servicio.

También te puede interesar: Incendian dos mototaxis en el centro comunitario de la CROC

Recordó que este tipo de servicio digital, ofrecido a través de una aplicación para smartphones, ya existe en el Municipio de Benito Juárez, y opera bajo el nombre de “Quiero Taxi”; agregó que consiste en una base de datos de los números telefónicos y fotografías de los taxistas, además de que la herramienta detecta a los operadores que estén a 100 metros a la redonda de donde se solicita el servicio.


Detalló que la App se había atrasado un poco en el desarrollo “porque no es fácil; se tiene que sectorizar para ver en qué áreas es aplicable, no podemos pensar activarlo en las áreas de muelles de cruceros, pero sí se busca beneficiar más a la población que podría acceder desde el punto en que se encuentre sin tener que salir a buscar alguno”.

Se espera también poder rastrear y ubicar a través del sistema de geolocalización o GPS las unidades motorizadas que brinden algún servicio.

Se espera que el servicio pueda anunciarse al 100 por ciento para la temporada vacacional de invierno de este mismo año.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

13 COMENTARIOS

Gustavo

En respuesta a

Si tu que eres mexicano has tenido problemas imaginate a mi familia como turista y mi esposa que no maneja, una pena porque me gustó Cozumel pero en casa no quieren saber nada con volver.

Responder a este comentario0 | 0

Gustavo

si algo me arruino las vacaciones en cozumel fue la falta de una opción económica para que se desplaze mi familia mientras iba a bucear. De nada sirve ir a un destino turistico si uno está atrapado en el hotel.

Responder a este comentario1 | 0

Alberto

De adelanto no tiene nada. Como su app quiero taxi que la verdad es una mala broma, le auguro un rotundo fracaso debido a que la app debe ser una parte solamente del servicio y estoy seguro que sera pesima como quiero taxi

Responder a este comentario0 | 1

Flash

¿Se adelantan?¿Es broma verdad? Uber ya lleva un rato en otras ciudades de México y estos no han hecho nada. Tenían todo a favor pero les pudo la flojera congénita. Ahora a llorar.

Responder a este comentario3 | 1

GOCHAN

"Se adelantan" ja ja ja...

¿Pues que creen que es? ¿1982? ¿Cuando aun podían engañar a las masas con dos juguitos y una torta?

Simple perspectiva, no?

Responder a este comentario2 | 1

Lalo

si claro, esa aplicación de taxis en Cozumel es como el "Nuevo PRI" pero versión sindicato de taxis.

En Cozumel es casi imposible conseguir un taxi lejos de la zona turística si no es por una llamada al sitio (que además cobran mucho más caro) o caminando a alguna de las avenidas principales.

Si llegas al muelle, tienes que compartir taxis si vas dentro del pueblo, si eres turista te llevan solo si vas a algún hotel o restaurante, si no, pues a compartir aunque no sean colonias que les queden de paso.

Sin contar además de la carota de enojado del taxista si te subiste a su taxi antes que un turista extranjero.

Para mi, lo mejor que puede hacer el nuevo gobierno, es una consulta ciudadana, que la gente decida si quiere UBER o no

Responder a este comentario4 | 1

Mis dos centavos

aqui en Merida lanzaron su app "mi taxi" FUTV y fracaso como cuando Pepsi lanzo el refresco llamado Teem

es que no se trata de hacer apps a lo tonto; requieren las apps algo mas alla llamado "infraestructur" que estos del sindicatillo afiliadoa la CROC no tienen idea de como funciona creen que s"solo se instala en el telefonoooo"

Responder a este comentario8 | 2

GOCHAN

Nueva App? Me suena mas a la version moderna de los clasicos partidos politicos de un "Juguito con torta" para ver si cae uno que otro ingenuo, no?

Por cierto, como bien dicen aqui en otro comentario, el hacer una app es juego de chamacos... de hecho acabo de terminar una yo mismo... y eso no quiere decir que sepa lo que estoy haciendo ja ja ja... no va a cambiar en nada... bueno, tal vez empeore...

Responder a este comentario6 | 1

Cancunense

No va a funcionar, Quiero taxy Cancun (NO PERMITE EL REGISTRO), nunca funciono son proyectos que se crean de la noche a la mañana, les falta infraestructura tanto en los vehículos que prestan el servicio como una buena inversión para que esta APP funcione. Cabe mencionar que algo muy importante es la actitud del chofer.

Responder a este comentario7 | 3

Eloy lopez

Uber excelente servicio en cancun los taxis viejos y feos hasta con cobijas los asientos tienes calor cristales arriba y hay forma de bajarlos.Entiendan el servicio es prioritario taxistas y todos tenemos derecho a trabajar.Nomas monopolio.

Responder a este comentario17 | 4

Anonimous

Mona que se viste de seda, mona se queda

Responder a este comentario8 | 4

Dante

Como si fuera cosa de tener una App y ya. Es cosa de mejorar el servicio y respetar a los usuarios.

Cositos...

Responder a este comentario14 | 4

Dante

No es la App, es el servicio... LOL

Responder a este comentario14 | 4