Se adelantan a Uber: taxistas anuncian ‘Taximel’

El Sindicato de Taxistas de Cozumel espera poner en marcha su App próximamente.

|
Los taxis de Cozumel pondrán en marcha una App para brindar servicio en la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En breve los socios del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” activarán la aplicación “Taximel” que permitirá a los ciudadanos solicitar el servicio de transporte terrestre en taxi desde un teléfono inteligente, como parte de los cambios que buscan implementar para mejorar en la calidad y atención a la comunidad.

La noticia fue confirmada por el Secretario General de los ruleteros, Miguel Alonzo Marrufo, quien explicó que llevan ya un avance considerable en la definición de la aplicación digital y se encuentran definiendo las áreas o zonas donde se aplicará esta para poder cubrir la mayor demanda posible pues cuentan con poco más de 700 vehículos concesionados a este servicio.

También te puede interesar: Incendian dos mototaxis en el centro comunitario de la CROC

Recordó que este tipo de servicio digital, ofrecido a través de una aplicación para smartphones, ya existe en el Municipio de Benito Juárez, y opera bajo el nombre de “Quiero Taxi”; agregó que consiste en una base de datos de los números telefónicos y fotografías de los taxistas, además de que la herramienta detecta a los operadores que estén a 100 metros a la redonda de donde se solicita el servicio.

Detalló que la App se había atrasado un poco en el desarrollo “porque no es fácil; se tiene que sectorizar para ver en qué áreas es aplicable, no podemos pensar activarlo en las áreas de muelles de cruceros, pero sí se busca beneficiar más a la población que podría acceder desde el punto en que se encuentre sin tener que salir a buscar alguno”.

Se espera también poder rastrear y ubicar a través del sistema de geolocalización o GPS las unidades motorizadas que brinden algún servicio.

Se espera que el servicio pueda anunciarse al 100 por ciento para la temporada vacacional de invierno de este mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton