Canadienses visitan Cancún en busca de la Cultura Maya

La Universidad Tecnológica de Cancún inició el "Programa de Inmersión de Español para Extranjeros 2014".

|
Durante el programa de la UT, los estudiantes de la escuela canadiense, conocerán las pirámides de Chichén Itza. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una decena de estudiantes de la escuela canadiense “Centenniel College”, iniciaron el pasado lunes el “Programa de Inmersión de Español para Extranjeros 2014”, que ofrece la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), dentro de sus instalaciones. El objetivo es que los visitantes conozcan y aprendan mucho más de la cultura mexicana, pero sobre todo, de la civilización maya. El grupo está conformado por seis estudiantes de Canadá, dos de Venezuela, uno de Jamaica, y otro más de China.

Exploran la cultura maya

La jefa del Departamento de Internacionalización y Educación Continua de la UT, Regina Otero Rocha, comentó que los jóvenes participarán durante dos semanas en cursos de español, cultura mexicana y taller de cocina. También dijo tendrán actividades fuera del plantel:

El grupo, procedente de Toronto, tomará los cursos durante 15 días, por lo que el próximo viernes 29 de agosto, terminarán el programa.
  • visitarán dos hoteles de la Zona Hotelera de Cancún,
  • el Museo Maya,
  • los parques de Xcaret y Xoximilco, y 
  • conocerán las pirámides de Chichén Itzá.

Susan Kates, profesora del “Centennial College”, mencionó que sus alumnos eligieron Cancún porque es una gran oportunidad de conocer la cultura mexicana, pero sobre todo la maya, además de resaltar el convenio que existe entre las instituciones.

Conocen nuestra cultura

La asistente del Departamento de Vinculación, Rosa Gallardo Castillo, agregó que la idea es que los educandos extranjeros amplíen su perspectiva de México, rompan los paradigmas, conozcan nuestra cultura, y vean por sí mismos, cómo se trabaja en cuanto a los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton