¿Quieres aprender mandarín? Ofrecerán becas del 100% en Cancún

El Grupo Hong Kong abrirá una sede del Centro de Idioma Chino en la ciudad.

|
El Grupo Hong Kong planea abrir una sede de su Centro de Idioma Chino en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Por las actuales dinámicas de intercambio comercial, el mandarín cobra cada vez más fuerza en el mundo, y América Latina no está exenta de la necesidad que ello implica, por lo que académicos y ejecutivos de la región impulsan la enseñanza de este idioma.

De acuerdo con Notimex, la empresaria Kit Bing Wong, directora de Grupo Hong Kong, dijo que tienen claro que aumentar las capacidades profesionales y humanas para enfrentarse al desafío que impone el comercio con el gigante asiático es, en la actualidad, algo fundamental.

También te puede interesar: Cinco Apps para aprender idiomas desde el celular

Recordó que hay interés de empresarios chinos por invertir en turismo y energía sustentable en la Península de Yucatán, particularmente en Cancún y Mérida.

Por eso, añadió, es importante generar actividades que impulsen el turismo, desarrollo urbano y de tecnologías.

En conferencia de prensa, Kit Bing Wong Ho comentó que con el propósito de preparar las condiciones para un mayor intercambio comercial, el Centro de Idioma Chino en la Península de Yucatán, establece un su nuevo campus para niños y adultos al que, en un futuro próximo, se sumará un Jardín de Niños.

Esperan enseñar en niveles educativos

Refirió que espera crecer gradualmente hasta abarcar los niveles educativos de primaria y secundaria, lo que permitirá atender más de mil alumnos en los próximos tres años.

Precisó que Grupo Hong Kong comprometido con la sociedad cancunense y sumándose a esta “revolución empresarial” abrirá sus puertas a todo el público del Centro de Idioma Chino Península de Yucatán, sede Cancún.

Explicó que a partir de 2016, se impartirán clases de mandarín para niños, adultos, empresarios y sector gubernamental.

Avalada por el gobierno chino

Puntualizó que esta sede es avalada por el gobierno chino y tendrá su inauguración el próximo 15 de enero con la presencia del embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

También informó que el Centro de Idioma Chino Península de Yucatán Sede Cancún ofrecerá durante todo el mes de enero clases gratuitas previo registro; becas de hasta 100 por ciento por cada examen según calificaciones y diversas facilidades con lo cual se pone al alcance de todos la oportunidad de aprender este idioma universal.

Por su parte, la directora de la sede en Mérida, Li Jun, mencionó que como proyecto a futuro, el Centro de Idioma Chino buscará establecer convenios con universidades, preparatorias y escuelas secundarias de China para organizar campamentos de verano e invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton