|
La Gas es una de las empresas que ofrece promociones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La competencia comercial de gasolineras ya se pueden ver en las calles y esto ha llevado a que tengan que realizar estrategias de promociones para atraer clientes, algo que cada vez será más común. 

En Cancún La Gas ya cuenta con diferentes estaciones en las que de manera regular da promociones, como regalar café e incluso vales de combustible para la siguiente compra e incluso las instituciones bancarias están entrando, pues Banorte anunció que a sus clientes dará 20% de descuento al adquirir con puntos de recompensa, esto también como medida del aumento. 

También te puede interesar: Estas franquicias le harán competencia a Pemex en 2017

En el caso de las sucursales de OXXO Gas, de las cuales ya se cuentan en Cancún, se dan boletos “billetigas” que son promociones para cine, comida, lavado de auto, por mencionar algunas.

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, había anunciado estas medidas, ya que no habría precios más baratos en un inicio, pero esta sería la estrategia para atraer clientes ante la competencia de diferentes marcas. 

Para el delegado federal, las estaciones dejarían de ser sólo eso y se incorporarían incluso boutiques automotrices y tiendas de autoservicio más completas, sólo así atraer más clientes mientras se libera el combustible en el país. 

Al cierre del 2016 se anunció la entrada de Gulf, Chevron, La Gas y Costco, aunque también OXXO ya cuenta con estaciones, aunque será hasta finales de diciembre cuando se dé la liberación del combustible en Quintana Roo. 

Hasta el 3 de febrero se mantendrán los costos del combustible que por ahora están en 15.90 la Magna, 17.67 la Premium, y 16.96 el Diesel, de acuerdo con los precios estipulados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque después de esa fecha habría ajustes, para comenzar con la liberación que en la entidad por cuestiones de logística de almacenamiento sería la última etapa. 

Para los especialistas, el costo de la gasolina tendrá una reducción en los costos que verán los consumidores hasta dentro de dos años y para este año no bajará de 15 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton