Fomentan la robótica en la temporada navideña

Ofertan los cursos de robótica de “Arma tu robot en dos horas” en hoteles o de manera particular.

|
En esta dinámica buscan apoyos de personas que deseen aportar su grano de arena con este tipo de actividad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al acercarse la temporada navideña, buscan que los pequeños de casa y adolescentesaprovechen el tiempo por medio del entretenimiento acompañado de un toque de ciencia y tecnología.

Para el director general de Robótica México de Lego Education, Carlos Enrique Sánchez Briseño, la idea es que los chicos tomen clases en hoteles para construir robots lego en dos horas.

Buscan apoyos

En esta dinámica buscan apoyos de personas que deseen aportar su grano de arena con este tipo de actividad y ganar dinero. Explicó que hay varias formas de ser recompensado monetariamente en este proyecto.

Una vía es vender los cursos de robótica de “Arma tu robot en dos horas”, en algún hotel de la zona hotelera; para lo cual, en algunos casos se contará con el transporte de la instalación para el traslado.

Quienes opten por hacer base en turnos de cuatro horas en los hoteles, tienen como meta mínima diaria la captación de tres niños, y recibirán sueldo de apoyo base, más comisiones por cada infante contratado. Recibirán el pago el mismo día, a menos que el hotel lo cobre y tenga otras políticas de pago y entonces las comisiones se pagarían los sábados.

Otra manera es dar clases por medio de citas, hasta tres diarias, las cuales se confirman un día antes, y se cobran con antelación. A pesar de llevar el set del curso, llevarán otro nuevo por si algunos de los participantes les interesa comprarlo.

Los interesados en ser instructores recibirán capacitación 

Dio a conocer que es algo nuevo que empiezan a experimentar con hoteles, pues prevén que tendrá buen impacto y aceptación.

La fecha límite de confirmaciones de interesados que deseen ser instructores de robótica lego, para estas fechas, es el sábado 29 de noviembre. Los cuales recibirán capacitación del lunes 1 al 4 de diciembre, en la sala de Divertimento, del hotel Ibis.

Los cursos serán a partir del 13 de diciembre al 11 de enero. Hasta el momento dos hoteles han abierto las puertas a esta propuesta, el Hard Rock y el Parnasus.

Lo más leído

skeleton





skeleton