Aproximan a desempleados y empresas

En Puerto Aventuras existe una base de ciudadanos registrados, que asciende a doscientas.

|
La delegación de Puerto Aventuras ofrece bolsa de trabajo. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El servicio de vinculación laboral entre las empresas y la población de la localidad de Puerto Aventuras oferta mensualmente 40 empleos, principalmente para desempeñarse en giros de hotelería y comercio local.

En la delegación de Puerto Aventuras existe una base de ciudadanos registrados, que asciende a doscientas el número de personas que en los últimos seis meses han acudido en busca de trabajo y han tenido éxito.

En la dicha delegación se encuentra un área destinada a la bolsa de trabajo, a la que pueden acudir los ciudadanos para consultar los empleos que ofrecen los empleadores y los buscadores de trabajo.

Los hoteles, las tiendas de conveniencia y los comercios locales son los que más requieren de alguna persona que sepa de algún oficio, aseveró la encargada de la bolsa de trabajo, Carolina Montero Hernández.

“Aquí nosotros no ofrecemos el empleo como tal, somos el vínculo para que los hoteles y las empresas pequeñas tengan ese acercamiento para que se le dé el servicio a la comunidad”, comentó. La responsable agregó que muchas veces este servicio permite ahorra dinero, pues no tienen que andar tocando puertas en todos los lugares, sobre todo en los hoteles.

La colocación promedio del área se estima en un aproximado de 40 personas por mes, en su mayoría personas que realizan trabajos operativos o algún oficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton