Aprueban construcción de atracadero de lanchas en Cozumel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya integró a su cartera de programas y proyectos de inversión la obra.

|
El proyecto ha transcurrido por diversas etapas de acuerdo con los lineamientos marcados por la SHCP para poder tener acceso a los financiamientos públicos federales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya integró a su cartera de programas y proyectos de inversión la obra denominada “Atracadero para lanchas anexo al Muelle San Miguel” de Cozumel, y estableció el segundo trimestre del presente año para su licitación.

El proyecto ha transcurrido por diversas etapas de acuerdo con los lineamientos marcados por la SHCP para poder tener acceso a los financiamientos públicos federales, informó un comunicado de prensa. 

En primer lugar el plan de obra fue avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, después, fue sometido al análisis y posterior aprobación por parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría y Comunicaciones y Transportes, y por último, la SCHP aprobó el proyecto para integrarlo a su cartera de programas y proyectos de inversión.

Barrón Barrera abundó que la SHCP otorgó la clave de cartera 13095100003 al proyecto, y estableció la fecha de licitación para el segundo trimestre del presente año, en razón a los movimientos ordinarios que se presentan al cierre y apertura del ejercicio presupuestal de la Federación.

Apuntó que con el nuevo “Atracadero para lanchas anexo al Muelle San Miguel” de Cozumel, se busca dar servicio a las embarcaciones turísticas y locales proveyéndoles de un lugar seguro para atracar, además de que el proyecto se integrará a la imagen urbana del primer cuadro de la isla.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, recordó que el proyecto consta de 3 peines distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud, uno de 4 metros de ancho y otro de 6 metros de ancho, dichos muelles se intercomunican mediante un muelle auxiliar de 35.5 mts. de longitud y 4 metros de ancho.

Una vez que se construya el atracadero anexo al muelle San Miguel, agregó el funcionario, se tendrá la capacidad adecuada para brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad, a los pasajeros de embarcaciones turísticas menores que se transportan por vía marítima desde este punto hacia diferentes destinos.

Con la puesta en marcha del proyecto, se disminuirán los tiempos destinados para el abordaje y desembarque de los turistas, además de que tendrán una mayor comodidad por el dimensionamiento de la nueva infraestructura portuaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton