Se acaba el tiempo para aprobar cuenta pública de Cozumel

Tienen como plazo hasta el 31 de marzo, y la Tesorería no ha entregado la información a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

|
Las autoridades de Ayuntamiento en una de sus sesiones. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El plazo para la entrega de la cuenta pública 2012 a la Auditoría Superior del Estado finaliza el 31 de marzo. Pero hasta ayer jueves la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Cozumel, presidida por la síndico municipal, Adriana Teissier Zavala, no ha recibido la información del último bimestre del 2012 por parte de la Tesorería municipal.

En los documentos analizados del 2012 hace falta aclarar por parte de la Contraloría, los gastos por concepto de deudores diversos y gastos por comprobar por 12 millones de pesos, por lo que solicitará información al área. La cuenta 2011 se entregó en marzo de 2012, una semana antes de la fecha final, pero algunos regidores aseguraron que no habían aprobado la cuenta pública.

La Auditoría Superior del Estado realizó observaciones por tres millones 610 mil 92.32 pesos del ejercicio 2011, que tuvieron que ser solventados por la Contraloría municipal.

La síndico informó que la Tesorería municipal le entregó la cuenta pública de los meses de enero a octubre de 2012, pero hasta la tarde del jueves no ha recibido el informe de noviembre y diciembre.

Teissier Zavala dijo que con respecto al análisis de los primeros cuatro bimestres del 2012 existen dos observaciones en la contabilidad, se trata de “algunas pólizas que no les quedan claras y gastos que no están bien identificados” (sic), las cuales deberán ser aclaradas por el área de contabilidad.

También se detectó que no ha disminuido el monto del rubro de deudores diversos que asciende a tres millones de pesos.

En caso que se descubran anomalías, serán reportadas al Órgano Superior de Fiscalización, pero hasta el momento no se han detectado malos manejos de los recursos.

La cuenta pública es firmada por el presidente municipal, contador, el tesorero y la síndico, el documento debe estar acompañada por un acta de Cabildo, en la cual es aprobada por los ediles. Aceptó que tendrán poco tiempo para su análisis y aprobación.

En la cuenta pública 2011 la Auditoría Superior del Estado hizo observaciones por tres millones 610 mil 92.32 pesos.

Del total de tres millones 561 mil 723.08 pesos corresponden a pagos en exceso, de los cuales se tuvo que reintegrar 10 mil 285.27 pesos y el resto fue solventado con documentos.

Se tuvo que solventar documentalmente 21 mil 913.24 pesos, debido a que no se habían presentado los recibos. En información improcedente se tuvo de devolver 13 mil 455 pesos y en equipamiento se presentaron documentos por 13 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton