Aprueban en sesión de cabildo el PDU 2014-2030

El documento que regirá el crecimiento de Benito Juárez, fue autorizado con 16 votos a favor y uno en contra.

|
El documento que regirá el crecimiento ordenado de Cancún fue aprobado con 16 votos a favor y uno en contra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 20:09 horas, Cancún vio aprobado el documento que regirá su crecimiento hasta el 2030. En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, fue aprobado con 16 votos a favor y uno en contra, este de la décima regidora de la Comisión de Equidad y Género, Nadia Santillán Carcaño.

El documento, que fue previamente aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, para luego ser turnado a la Secretaría del Ayuntamiento y, finalmente, al Cabildo, contiene diversos puntos torales que fueron expuestos en la sesión extraordinaria.

Algunos puntos del PDU

El cuerpo colegiado dio a conocer varios de los puntos del PDU, que ahora rigen el crecimiento de la ciudad:

  • Las Zonas de Transformación, estas ocupan los frentes de las supermanzanas, es decir, son los terrenos que colindan con las avenidas.
  • Se corrigió la manzana  43 de la Supermanzana 51 que se encontraba desfasada.
  • Se clarificó la diferencia entre zona centro y primer cuadro de la ciudad, se expresan en plano las Unidades de Gestión Ambiental (UNG) para las Áreas Naturales Protegidas.
  • Se respetan los usos de suelo de todos los polígonos que cuentan con un Programa Parcial de Desarrollo Urbano vigente o Plan Maestro, tal como es el caso de Malecón Tajamar y Puerto Cancún.
  • La zona conocida como “sascaberas” se etiquetó como equipamiento educativo a las universidades existentes, como la Anáhuac y La Salle, así como el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el Poliforum Benito Juárez y el Centro de Alto Rendimiento.
  • En el caso de Punta Nizuc se comprobó mediante documentación oficial, que el predio denominado “De Cancún para el mundo” fue desincorporado del Área Natural Protegida, y en el caso Grand Island se respetaron los Usos de suelo asignados desde 1993 en el PDU de Cancún que son: Campo de golf, Habitacional de Conjunto y Turístico Residencial.

Donación de predios

Previo a la sesión extraordinaria, se celebró la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual se tocaron entre otros puntos, la donación de dos predios, uno en la Supermanzana 21 y otro en la Supermanzana 93. El primero fue otorgado a la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte, y el último, se donaron a la Procuraduría General de la República (PGR), las calles adyacentes a la delegación que tiene en esa supermanzana.

Lo más leído

skeleton





skeleton