Aprueban cancunenses el PDU 2014-2030

La ciudadanía realizó su aportación mediante la consulta pública hecha en julio, sobre las zonas de transformación.

|
Las zonas de transformación, quedan bajo resguardo de la ciudadania para establecer comercios en esos lugares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de la Supermanzana 18 de Cancún se dijeron satisfechos con el documento del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, ya que en su zona no se realizarán cambios, y aunque es difícil que se establezcan negocios en el área dado que está dividido por fraccionamientos, ven con buenos ojos que se otorgue un candado para frenar los comercios, al tener que contar estos con la anuencia vecinal.

De esta forma se pone en las mano de la ciudadania el permiso que necesitan los comercios para establecerse en el área denominada “zona de transformación”, la cual comprende la parte exterior de las supermanzanas.

El documento del PDU 2014-2030 fue aprobado por unanimidad por el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda el 15 de agosto pasado, con aportes de la consulta pública del 9 al 11 de julio del 2014.

Eliminación de "zonas de transformación"

Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) del municipio de Benito Juárez, indicó que las únicas supermanzanas que sufrieron cambios, al eliminar las zonas de transformación, fueron la 501 y la 15, al solicitar los ciudadanos Uso de Suelo exclusivamente habitacional.

María del Rocío Aguilar Ferrat, presidenta del Colegio de Arquitectos, indicó que se tomaron en cuenta sus opiniones y calificó de transparente el proceso, e invitó a las autoridades a vigilar que no se den permisos especiales a través del cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton