Aprueban la homologación de la Ley de Víctimas del Estado de Q. Roo

La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, remitió al Congreso de la Unión, un informe detallado sobre el avance de esta ley.

|
El Congreso de Quintana Roo remitió al Congreso de la Unión un informe de las diversas reformas a la legislación civil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, remitió al Congreso de la Unión un informe detallado sobre las acciones que se han realizado en la legislación de la entidad, en el marco de la homologación de la Ley General de Víctimas.

En la Sesión Ordinaria número 5, las diputadas y diputados dieron respuesta al punto de acuerdo remitido por el Congreso Federal en el que solicitaban información respecto al avance de las adecuaciones al marco normativo estatal en materia de atención a víctimas.

La diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia, quien junto a la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables que preside la diputada Susana Hurtado Vallejo, atendió este asunto, explicó que el Congreso local cumplió con la homologación al expedir la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo, así como la Ley para la Protección de Sujetos en Situación de Riesgo.

De igual forma, el Congreso de Quintana Roo remitió al Congreso de la Unión un informe de las diversas reformas a la legislación civil que se han realizado para aumentar de la edad mínima para contraer matrimonio.

Además, en la sesión que estuvo presidida por la diputada Suemy Fuentes Manrique, se dio lectura de la minuta que contiene reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

En la misma Sesión, el diputado Filiberto Martínez Méndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para fortalecer la figura del síndico municipal, otorgándole facultades para ser apoderado jurídico del Ayuntamiento ante instancias administrativas o fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton