Aprueban proyecto de Suites Palafitos en la Riviera Maya

Se trata del segundo proyecto en la zona norte de Quintana Roo con suites de lujo emplazadas en el mar.

|
El desarrollo se ubicará en Punta Maroma en la Riviera Maya. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al proyecto Suites Palafitos de la firma Secrets Hotels and Resorts, en la Riviera Maya.

Se trata del segundo proyecto en la zona norte de Quintana Roo con suites de lujo emplazadas en el mar. El otro con suites emplazadas en el mar es el de la Isla de la Pasión, en Cozumel, según publica El Economista en su portal web. 

Cada habitación o palafito estará equipada con sala, baño con jacuzzi, recámara, terraza y escalera para bajar al mar, todas construidas sobre una superficie total de 71 metros cuadrados. La inversión proyectada es de 50 millones de dólares para los próximos tres años.

El proyecto se divide en dos etapas. Para la primera se proyecta la construcción de 30 suites y un restaurante; mientras que en la segunda se construirán otras 26 suites y otro restaurante.

“Aunque no se tiene contemplado el abandono del sitio, las estructuras, al ser edificadas con materiales de la región, madera y palma de guano, podrán ser desmontadas y retiradas del lugar para restituir el sitio a su estado original”, se expone en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En el apartado de Naturaleza del proyecto, los promoventes exponen que, de acuerdo con reportes publicados por el INEGI, la mayor demanda turística de Quintana Roo se concentraba hasta hace unos años principalmente en la ciudad de Cancún y su zona hotelera; sin embargo, poco a poco ese flujo turístico se ha ido desplazando hacia la Riviera Maya, por lo que el lugar escogido para el desarrollo se encuentra en una superficie de 63.7 hectáreas a la altura de la zona conocida como Punta Maroma.

Argumentan que el proyecto Suites Palafitos es producto de la necesidad de controlar y armonizar el desarrollo con el entorno natural, en virtud de la presión que pueda ejercer el desarrollo turístico sobre los ecosistemas naturales de la región.

“Suites Palafitos se apegará al cumplimiento de los lineamientos ambientales y ecológicos indicados en las normas oficiales mexicanas, así como con los requisitos del Programa de Ordenamiento Ecológico decretado para la región. De aquí que el planteamiento inicial del proyecto se base en un cuidadoso estudio de las condiciones ambientales”, expone la MIA.

Lo más leído

skeleton





skeleton