Prepara Unicaribe sistema de maestrías

Estarían enfocadas en la docencia y educación Superior, negocios electrónicos, logística, entre otros.

|
El sistema en su primera etapa contempla ofertar seis maestrías, tres de ellas que entrarán en forma en agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) toma el timón y navega hacia la creación de su sistema de maestrías que entrará al Programa Nacional  de Posgrados de Calidad (PNPC), con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como proyecto para impulsar la profesionalización en la entidad.

Como parte de la demanda empresarial, un estudio de factibilidad realizado por esta casa de estudios arrojó la urgencia de ofertar maestrías profesionalizantes en Benito Juárez y preparar a los cancunenses.  

Van por seis maestrías 

El sistema en su primera etapa contempla ofertar seis maestrías, tres de ellas que entrarán en forma en agosto y las restantes para 2015. Hilario López Garachana, secretario académico de la Unicaribe, dijo que es importante destacar que el sistema de estudios de posgrados dará mayor flexibilidad a las personas que quieran especializarse, este sistema está dirigido a diferentes perfiles de egreso según las necesidades del lugar.

La diferencia entre una maestría en ciencias básicas y la profesionalizante, es que la primera busca formar investigadores y la segunda atiende las necesidades de las empresas y resuelve problemas prácticos aplicables de forma inmediata, mientras que la que está enfocada a la investigación no representa la totalidad del entorno.  

Juan José Hurtado Moreno, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), comentó que dichas maestrías estarían enfocadas principalmente en la docencia y educación Superior; negocios electrónicos; logística y cadena de suministros; planeación turística sustentable; urbanismo sustentable y bioclimática; y en visualización de la información e inteligencia de negocios.

El ofertar este tipo de maestrías profesionalizantes da a los aspirantes la oportunidad de obtener una beca de Conacyt por lo estricta que es, al obligarlos a graduarse en cinco semestres con un proyecto integrador que deberá solucionar el problema de alguna empresa, con la cual trabajarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton