Apuestan por la educación ambiental

En lo que va del año se han recogido siete mil 831 kilogramos de residuos sólidos en la Bahía de Chetumal; exhortan a denunciar al 072.

|
La Dirección de Ecología plantea redoblar tareas de cuidado al medio ambiente, incluso con objetivo de aumentar el turismo, pues hay visitantes que buscan una certificación ambiental para elegir el destino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Ecología municipal ha realizado cinco jornadas de limpieza en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí en las que se han recolectado siete mil 831 kilogramos de residuos.

La directora del área, Gabriela Santana Duarte, dijo que para el resto del año se reforzará la educación ambiental y la difusión de las denuncias respecto a usos y costumbres que causan daño a los ecosistemas. “Hemos impartido pláticas de sensibilización y actividades de reforestación a ocho mil 386 personas, desde preescolar hasta jóvenes de preparatoria, a través de los cuales se dan a conocer las problemáticas sociales sobre el manejo de residuos sólidos y las especies invasoras, como el pez león en la Costa Maya, y el pez diablo en el río Hondo. También de acciones que pueden iniciar desde sus casas para minimizar los impactos. Siempre abordamos el tema de reciclaje, porque creemos que en la medida de que se cambie la manera de pensar habrá un mayor cuidado del medio ambiente de preservar nuestros ecosistemas”, expuso.

Destacó las jornadas de limpieza en el Santuario del Manatí, en las que participaron mil 200 voluntarios de instancias educativas, organizaciones civiles y de gobierno. También la siembra de cinco mil 336 plantas de caoba, cedro, macuilí y ramón, todas producidas en el vivero municipal Zazil. “En la Bahía de Chetumal se levantaron siete mil 831 kilogramos de residuos. Estamos trabajando intensamente en el comité de playas de Mahahual, para lograr una certificación internacional que aumentar la plusvalía al destino traerá mayor turismo porque hay personas que buscan esa certificación para viajar o visitar esos sitios, sobre todo el turismo europeo”, indicó.

La funcionaria señaló que es necesario reforzar el tema de las denuncias ambientales, porque a través del 072, el número para quejas ciudadanas del municipio capitalino, a la fecha ha recibido 114 notificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton