Apuestan por negocios de emprendedores

Los objetivos es que la mayoría de sus integrantes tengan su propio negocio.

|
Proporcionan a los estudiantes un espacio de socialización y mejor entendimiento de la tecnología. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la mira puesta en que los estudiantes se interesen por el negocio emprendedor, se inauguró en la Universidad del Sur el club de ingeniería en sistemas computacionales. 

“Buscamos alumnos que se destaquen en proyectos de videojuegos, hardware, software, que sean sólidos y se puedan desarrollar”, comentó Eleazar Martínez Aguilar, director del club. 

Explicó que la idea surgió cuando unos jóvenes se acercaron a la incubadora de negocios del plantel, con el interés de fundar una empresa de informática, y les hicieron saber que esa vertiente es algo que no funciona como proyecto.

También te puede interesar: Enseñan gratis cómo ser un ‘buen empresario’

“Buscamos alumnos que se destaquen en proyectos de videojuegos, hardware, software, que sean sólidos y se puedan desarrollar”

Ante este hecho, se decidió proporcionar a los estudiantes un espacio de socialización y mejor entendimiento de la tecnología.

Para estimular los planes del alumnado, adquirieron una impresora 3D, para hacer un robot que se centre en el campo de la medicina. Proyectan también trabajar en una aplicación de carrito de compras de supermercado que funcione a través de radiofrecuencias.

Otro de los objetivos es que la mayoría de sus integrantes tengan su propio negocio, para ello los capacitan en cursos de formación, cómo llenar el pedido de apoyo en la Secretaría de Economía, a obtener recursos y becas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton