Apuestan por turismo odontológico

Esperan que para el primer trimestre de 2015 se pueda lanzar la promoción a nivel internacional.

|
Los responsables de la promoción consideran que este segmento es fundamental para el turismo de salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Oficina de Visitantes y Convenciones en Cancún (OVC) apuesta por el turismo odontológico como principal arma para promover el turismo de salud en dicho destino.

Jesús Almaguer Salazar, director general de OVC, dijo que el primer trimestre de 2015 los mercados potenciales a los que pretende acercar el club de producto serán Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Sudamérica y Rusia, y atraer a un mayor número de turistas para temas de salud.}

El norte se interesa 

Por la cercanía, los países vecinos del norte son los principales interesados en que México promueva sus servicios médicos de atención de tercer nivel. Se decidió que sería la especialidad de odontología para incluirse en los clubes de productos que la OVC promociona, al tener un grupo considerable de turistas que ya visita Cancún para realizarse alguna intervención odontológica.

Solo esperan autorización de hospitales  

Explicó que la promoción se realizará de igual manera como lo que se hace con actividades de golf, spa, gastronomía y entretenimiento, actividades acuáticas, cultura y aventura. “Una vez que los hospitales nos den la garantía de que podemos promocionarlos, entonces prepararemos la difusión de sus productos a nivel internacional”.

Almaguer Salazar comentó que hospitales como Galenia y Hospiten ya muestran avances al conseguir acreditaciones a nivel internacional, sin embargo, deberán trabajar aún más para que logren acuerdos con las aseguradoras para recibir a este grupo de pacientes. Dijo que ambos nosocomios están en los últimos pasos a punto de incluirse en el club de producto dedicado a la salud.

Es prioridad 

El turismo médico actualmente se menciona como el gran proyecto del destino en ferias internacionales, recientemente, en Inglaterra, se retomó el tema y se invitó a voltear a ver a Cancún como destino de turismo de salud.

Esperan que para el primer trimestre de 2015 se lance la promoción a nivel internacional sobre los servicios de odontología en Cancún y una vez que los hospitales consigan todas las certificaciones se iniciará la labor con ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton