Ayer fueron adornos, mañana serán nutrientes para plantas

Los arbolitos de Navidad naturales serán recolectados por el Ayuntamiento para ser convertidos en composta.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad instalará centros de acopio para los árboles de Navidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los arbolitos de Navidad, principales adornos ocupados en el mes pasado, comienzan a ser desechados a las calles, por lo que ya se prepara un punto de recolección y una unidad automotora  que los acopie, que se habilitará hasta mañana. 

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de mantenimiento y limpieza urbana, se instalará un centro de acopio en la avenida Chemuyil, justo en la zona de juzgados, donde está la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de siete de la mañana a tres de la tarde. 

También te puede interesar: Éste es el lugar perfecto para dejar tu TV analógica

Además se habilitará un camión tipo volquete que se encargará de recoger estos artefactos por las diferentes calles de la ciudad, cuyo periodo de recolección será durante todo el mes de enero; según el funcionario municipal, los restos de los pinos naturales serán ocupados para fabricar composta.  Se espera recolectar al menos 10 toneladas de estos árboles. 

Ayer en algunas colonias, como en la Luis Donaldo Colosio Murrieta, los pinos comenzaron a ser apilados en las calles, junto con la basura que se genera en los hogares, por lo que el encargado de la recoja de la basura exhortó a esperar a que pase la unidad recolectora, o en su caso acudir hasta el centro de acopio. 

Basura acumulada

En cuanto a la acumulación de basura que se ha excedido en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como en los fraccionamientos, Manzanilla Lagos, dijo que esto se debe a que se ha rebasado la capacidad de recolecta por la temporada alta, pues también se apoya a los centros de hospedaje. 

Informó que se cuenta con una capacidad de 51 rutas que recorren hoteles, colonias, fraccionamientos, así como distintos giros comerciales del municipio.

Se estima que por periodo vacacional que concluye hoy, se llegó a generar casi el doble de basura de lo que se recoge habitualmente, que es de alrededor  de 500 toneladas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton