Clausuran obra donde talaron árbol con 100 años de antigüedad

El sitio se encuentra en la Quinta Avenida entre las calles 10 y 11 de la colonia Centro.

|
Dirección de Medio Ambiente colocó los sellos en una construcción la Quinta Avenida. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Medio Ambiente procedió a colocar sellos de clausura en una construcción la Quinta Avenida donde se denunció que un árbol álamo de unos 100 años de edad fue talado sin someterlo a un proceso ambiental.

Orquídea Trejo Buendía, directora de la dependencia, confirmó esta sanción y será hasta el lunes cuando se den más detalles al respecto. De acuerdo con ambientalistas denunciantes, pese a esta sanción no se remediará mucho y se exige una multa ejemplar.

Se trata del establecimiento que anteriormente era Tequila Barrel y donde ahora se hará un casino que se prevé comience a funcionar para el fin de año, de acuerdo con lo informado con anterioridad. Se encuentra en la Quinta Avenida entre las calles 10 y 11 de la colonia Centro.

También te puede interesar: Clausuran terminales de autobuses de segunda

Para Guadalupe de la Rosa, integrante de la asociación ecologista Moce Yax Cuxtal, esta acción es una muestra de que no hay control en el cuidado de estas especies, principalmente cuando se trata de protegerlos cuando hay proyectos de construcción.

El árbol que medía 18 metros de alto y con una posible edad de 100 años, terminó abandonado en el interior del recinto donde no hay personal que dé información al respecto de esta acción en detrimento del medio ambiente.

El Reglamento de Equilibrio Ecológico del municipio de Solidaridad, en su artículo 80 pide a los constructores realizar trasplantes de árboles ante proyectos que pongan en riesgo a los ejemplares: “Los permisionarios que cuenten con el permiso de remoción vegetal, deberán realizar, previo a la misma, el rescate de plantas, tierra vegetal y demás obligaciones que la Dirección le indique. Una vez realizado dicho rescate, se procederá a la tumba o remoción de la vegetación, cumpliendo con las demás condicionantes establecidas en el permiso correspondiente, debiendo informar a la autoridad sobre el cumplimiento de las condicionantes ambientales impuestas”.

En lo que va del mes, otro predio fue clausurado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde particulares realizaron acciones similares.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton