Continúa detenido el combate del dengue

Personal de contrato del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, aún no sale a la vigilancia epidemiológica.

|
Piden que se realice el pago de la última quincena; son un total de 122 trabajadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Personal de contrato del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, cumplieron ayer tres días y medio sin salir a la vigilancia epidemiológica, como medida de presión para que les solucionen el pago de la quincena pasada. Sin embargo, hoy podrían llegar a un acuerdo, ya que los empleados y autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) sostendrán una reunión. 

La tarde del pasado miércoles, 122 trabajadores por contrato del área de Vectores pararon sus actividades para solicitar a las autoridades sanitarias el pago de la quincena pasada, ya que el último cheque de pago que percibieron fue el 27 de septiembre, por un monto de dos mil 195 pesos. El área administrativa se limitó a mencionarles que el salario correspondiente a la primera quincena de octubre ya estaba cubierto. 

Lo anterior causó la molestia de los empleados, quienes decidieron no laborar hasta que no se les de una explicación, además de exigir diversas prestaciones que por Ley les corresponden, pues algunos llevan hasta ocho meses trabajando por contrato. 

“Lo que estamos pidiendo es que nos paguen la quincena, aparte de que ya tenemos un pliego petitorio de mejores condiciones laborales a fin de tener una estabilidad de trabajo”, puntualizó uno de los trabajadores, quien se identificó como Isaías. 

Los trabajadores sólo acuden a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria a registrarse sin salir a campo a realizar los trabajos de abatizacion y fumigación. No obstante, están conscientes del problema que puede registrarse en la ciudad por la falta de estos trabajos. 

En tanto, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dio a conocer que este martes a las 13 horas habrá una reunión entre ambas partes, con la finalidad de tomar acuerdos y llegar a una solución.   

“Estamos buscando parte de la solución. La petición que ellos hacen es un poquito difícil de solucionar, porque piden una plaza y en este momento no tenemos recursos, pero con la federación estamos haciendo las gestiones que sean necesarias”, aseveró. 

El entrevistado reconoció que hubo falta de comunicación con respecto al pago de la primera quincena de octubre. Aunque no es un hecho, dijo que buscan los recursos para apoyarlos económicamente, por la situación en la que se encuentran. 

Cabe mencionar que en la reunión programada para hoy, estarán presentes el director de los Servicios Estatales de Salud, Tomás Contreras Castillo y el administrativo, Raúl Aguilar Laguardia

Lo más leído

skeleton





skeleton