Argumentan acusaciones falsas de padres de familia

El director y el docente del cuarto grado continúan en la primaria Popul Vuh.

|
Alrededor de 40 padres de familia se reunieron a las afueras de la institución para platicar sobre las acciones a seguir. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Insisten padres de familia de la escuela primaria Popol Vuh en que el director de la institución y el docente a cargo del cuarto grado, grupo A, no deberían seguir en la escuela tras acusaciones de falta de transparencia y agresión, entre otros, sin embargo profesores del colegio aseguran que las acusaciones son falsas y que son hechas por una minoría. 

A las 11 horas de ayer se reunieron alrededor de 40 padres de familia a las afueras de la institución para platicar las acciones a seguir en busca de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) retire de sus puestos a Sergio Enrique Caballero Collí, director de la institución, y a Edwin Balam, titular del cuarto grado, grupo A.

También te puede interesar: Destituyen a director de la primaria Popol Vuh (video)

Basados en listas con nombres y firmas de padres de familia, dijeron contar con el apoyo de más de 200 padres de familia y que no descansarán hasta demostrar que ellos tienen la razón y que las acciones del director no fueron las correctas al cobrar dinero extra a los alumnos por unas credenciales, así como permitir la venta de dulces por parte de algunos docentes, además de impedir la semana pasada el acceso del supervisor de zona y de padres de familia, a las instalaciones.

Respecto al profesor Balam, argumentan que los comentarios a los alumnos no son los apropiados, ya que incita a que los niños ejerzan violencia en contra de las niñas y que el comportamiento del docente hacia los padres de familia también es agresivo.

Por su parte, maestros de la escuela Popol Vuh realizaron ayer una visita a las instalaciones de Novedades Quintana Roo, señalando que las acusaciones en contra del directivo y el profesor son falsas y que son minoría los padres de familia que apoyan al grupo de padres inconformes.

Tanto padres de familia como profesores aseguran que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) cuenta con su versión de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) señaló que ayer supervisores visitaron la escuela y que están trabajando en un acta administrativa, de modo que la dependencia esperará hasta ver que se manifiesta en la misma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton