Aseguran a sujetos por portación de armas de fuego

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

|
La Policía Municipal combate uso de armas de fuego de manera ilegal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La portación y utilización de armas de fuego de manera ilegal en Playa del Carmen es un hecho real que se ha detectado y se está combatiendo, según informa la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad.

En lo que va del presente año, las autoridades policíacas han logrado sorprender a al menos seis individuos relacionados a siete armas aseguradas y entregadas a las autoridades federales, y los detenidos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por no contar con los permisos correspondientes de la Sedena.

También te puede interesar: Crecen delitos al caer aseguramiento de armas

De acuerdo a Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública, mediante diversos operativos aleatorios a vehículos, se han encontrado armas cortas y largas, cartuchos y municiones a granel, algunos incluso que fueron utilizados en la comisión de delitos.

“Esto es parte de lo que se ha logrado en 2017, en lo que se ha ubicado las armas de fuego y se han puesto ante la autoridad ministerial. La competencia en el tema de armas de fuego es de la PGR, para que ellos continúen las indagatorias y de las investigaciones para proceder conforme al derecho e informar a los detenidos las circunstancias de sus derechos y procesos de las carpetas que ellos abren en cuanto a lo legal”, dijo el director de Seguridad Pública.

Pistolas tipo revólver, escuadras de calibre 9 milímetros y calibre 22 milímetros, e incluso un rifle denominado AR15, el cual comúnmente llaman ‘cuerno de chivo’, han sido los artefactos que se han ubicado en zonas como Villas del Sol, Las Flores, en zonas cercanas a invasiones como ‘In House’, la carretera federal e incluso la salida hacia la autopista Playa del Carmen-El Tintal-Mérida.

Las autoridades municipales reconocieron que en las últimas semanas este tipo de situaciones se han incrementado y que varios de los casos detectados se han logrado gracias a reportes ciudadanos, logrando con ello arrestar a algunas personas que tenían órdenes de aprehensión previas, por lo que han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado

Según informó Cristina Torres Gómez, alcaldesa en Solidaridad, la implementación de estas medidas serán mantenidas con el objetivo de inhibir actos violentos y crímenes relacionados con el uso de armas de fuego dentro del municipio de Solidaridad, ante la situación de criminalidad que se ha venido presentando en la zona norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton