Reconocen profesionalismo de arquitectos de Playa del Carmen

Durante la ceremonia del Día del Arquitecto también se firmó un convenio con el municipio.

|
El Día del Arquitecto fue celebrado en Playa del Carmen con una ponencia magistral. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los arquitectos celebraron su día con la ponencia de Luis Alfredo Moreno Trujillo, arquitecto encargado del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en un evento realizado ayer en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Solidaridad

En dicha exposición se habló acerca del diseño y la funcionalidad que tendrá la nueva terminal aérea de la capital del país, se acuerdo con los trabajos que ha realizado para ello este especialista con 35 años de experiencia dedicados al diseño y arquitectura de aeropuertos en Canadá, los Estados Unidos y Latinoamérica. 

También te puede interesar: Temen que las ciudades de Q. Roo se vuelvan ‘frías’

“Todos los aeropuertos tienen dos objetivos principales: la experiencia del pasajero y el stress de los procesos entre el estacionamiento y el avión mediante la funcionalidad del espacio. Este será el segundo aeropuerto más grande del mundo y yo lo he considerado como la nueva pirámide de México con una capacidad de 50 millones de pasajeros al año”, afirmó el gerente de Diseño de la empresa Parsons, empresa responsable de la nueva terminal de la llamada CDMX.

Además, durante el evento también se firmó un convenio de colaboración recíproca con la nueva administración del Ayuntamiento de Solidaridad y la presidenta Cristina Torres, quien entregó reconocimientos a 24 miembros del Colegio de Arquitectos del municipio de Solidaridad. 

Dichas distinciones se otorgaron a los arquitectos locales que durante los últimos dos años han cumplido con los estatutos de este organismo, según refirió José Miguel Zárate Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de Solidaridad.

El dirigente de los diseñadores urbanos colegiados informó que para el próximo 1 de enero este organismo renovará su dirigencia, esto mediante un proceso en el que la Junta de Honor y Justica lanzará una lista con el padrón de profesionales que podrán emitir con voz y voto a su nuevo presidente.

Informó que actualmente el Colegio de Arquitectos de Solidaridad cuenta con 72 integrantes activos, después de una depuración de un total de 95 con los que se inició el presente año utilizando un criterio de participación activa.

Zárate Jiménez recordó que fue hace 12 años que durante el periodo federal de Vicente Fox Quezada, fue determinado el 1 de octubre como ‘Día Nacional del Arquitecto’.

Lo más leído

skeleton





skeleton