Arranca campaña estatal de acopio de electrónicos en Q.Roo

Durante la inauguración se lograron acopiar más de 30 toneladas de desechos electrónicos.

|
En el banderazo de salida al camión con las 30 toneladas de productos electrónicos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Teniendo como marco el Fuerte de San Felipe de Bacalar, la mañana de este viernes arrancó la campaña estatal de acopio de artículos electrónicos y electrodomésticos RECIQROO 2012, esfuerzo interinstitucional organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, que pretende  recolectar 80 toneladas de desechos electrónicos.
 
Raúl González Castilla, titular de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar; y Rafael Alpuche Delgado, titular de SESA, fueron los encargados de dar el banderazo de salida al camión que contenía el primer cargamento de 30 toneladas de productos electrónicos.
 
Al hacer uso de la palabra, Flota Medrano, ratificó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un Bacalar Verde y por ende de un Quintana Roo Verde, mediante el impulso de acciones de cuidado y protección del medio ambiente.
 
Durante su participación, Raúl González Castilla, titular de SEMA explicó que en México cada año son desechados más de 300 mil artículos electrónicos, los cuales termina en tiraderos a cielo abierto, los cuales representan un gran riesgo para el medio ambiente, debido a los materiales peligrosos que contienen.
 
Comentó que para el manejo y destino final del material recolectado será entregado a una empresa especializada que cuenta con amplia experiencia en el manejo de artículos electrónicos para que les dé un destino responsable a estos desechos.
 
Al hacer uso de la palabra Geovani Gamboa Vela, subsecretario para la Protección al Medio Ambiente, informó que con motivo de la campaña, en coordinación con los Ayuntamientos fueron instalados 21 centros de acopio, en puntos estratégicos de las cabeceras municipales.
 
Abundó que con la colaboración de los 10 municipios y de las dependencias del gobierno estatal se pretende acopiar 80 toneladas de diversos artículos electrónicos y electrodomésticos como televisiones, hornos de microondas, sistemas de cómputo, impresoras y calculadoras.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton