|
Familias y autoridades participaron en el recorrido. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, encabezó un desfile alusivo para celebrar el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud que se realizará del 10 al 14 de octubre.

Los trabajos iniciaron en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad, recorrer sobre la avenida Javier Rojo Gómez, hasta llegar en el Hospital Integral y ahí el alcalde, precisó que es una obligación y compromiso que tenemos para acudir con nuestros hijos para que sean aplicada la vacuna y que en este país es de manera gratuita.

También te puede interesar: “Mientras tú lo quieras, las vacunas lo protegen”

Agregó que afortunadamente México tiene el cuadro básico de vacunas que permite prevenir una serie de enfermedades. 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce Alegría Navarrete Badillo, destacó que el eje principal para tener una vida saludable son las vacunas y acciones como estas permiten prevenir algunas enfermedades.

En cambio el director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, aseguró que Lázaro Cárdenas, tiene amplia cobertura en aplicación de vacunas y en esta ocasión los biológicos serán para prevenir enfermedades como el sarampión y la rubéola. Además, se aplicará vitamina “A” y Albendazol.

Aunque dijo que verificará qué biológicos hacen falta a cada menor de acuerdo a la Cartilla Nacional de Vacunación.

Lo más leído

skeleton





skeleton