|
Plano del proyecto del parque que se construirá. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El país debe incentivar la inversión con estímulos para que más empresas quieran venir a establecerse aquí, táctica que emplea el presidente electo de Estados Unidos y que ha llevado a que varios se interesen por regresar a ese país. 

México ya tenía incentivos que se fueron “congelando”, principalmente en el rubro fiscal, como hacer inversión de utilidades que se podían deducir y ahora no, esto ha frenado negocios en el país, ya que otras partes sí lo ofrecen.

Además, se encuentra la deducibilidad de impuestos de nómina, lo cual afecta ya que la empresa deja de dar más apoyos a los colaboradores y pagar salarios sale más caro, explicó Carlos Constandse Madrazo, empresario de Cancún.

También te puede interesar: Canchas de fútbol, teatro y más, serán parte del Parque Cancún 

“Los beneficios que se han perdido afectan a las empresas existentes y a nuevas inversiones”, agregó. 

En el país se pueden desarrollar negocios con mayor actividad, ya que una de las situaciones por las que llegan las transnacionales al país, es por la calidad de la mano de obra. 

El inicio de la presidencia de Donald Trump es de incertidumbre, aunque ha dejado marcado el trabajo que se estará haciendo, pues logró que empresas del sector automotriz retiraran sus inversiones en México.

“Creo que podemos seguir los pasos que está ofreciendo para quedarse en el país, lo cual amortiguaría problemáticas, como lo es el alto costo del combustible, que se debe pagar”, afirmó Constandse Madrazo. 

En Cancún, hasta el momento no hay alerta de inversiones canceladas, sino que se ve un panorama alentador, principalmente por el tipo de cambio hace que salga más barato hacer negocios en Quintana Roo. 

Por parte de los empresarios locales, estos seguirán con las inversiones, una de ellas el Parque Cancún, el cual iniciará a construirse en marzo. 

“Es necesario acelerar el paso de inversiones nacionales, ya que hay muchas que tienen préstamos en dólares, por lo que deben trabajar para poder liquidarlos”, explicó el empresario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton