Arranca curso de prevención del bullying

También se ha diseñado una campaña denominada "1, 2, 3 x la paz en las escuelas".

|
El bullying es un tema preocupante, ya que en lo que va del año se han registrado más de 50 casos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Arranca hoy el primer taller de “Educación para una cultura de paz”, dirigido a maestros como parte de la campaña estatal de prevención de la violencia en las escuelas que complementarán con una serie de pláticas y talleres, que se realizan en los planteles educativos del nivel básico.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), dijo que es importante que los maestros asuman su responsabilidad en el combate al “bullying” en las aulas.

El problema del acoso escolar de acuerdo con el ombudsman, es un tema preocupante, ya que en lo que va del año se han registrado más de 50 casos, de los cuales, el 50% se han presentado en lo que va del ciclo escolar 2014-2015, que inició el pasado 18 de agosto.

“También se ha diseñado una campaña denominada ‘1, 2, 3 x la paz en las escuelas’ que vamos a presentar de igual manera, todo ello en el marco de esta campaña estatal contra el acoso en las aulas”, destacó el entrevistado.

En el caso de los maestros, señaló que si bien, no todo es su responsabilidad, ya que la educación empieza en casa, sí son responsables al momento en que los menores están en las aulas, por lo que necesario que aprendan a detectar, y sobre todo, saber cómo atender esta problemática. Destacó que concluyó el diplomado “Igualdad de Género y Derechos Humanos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton