Inicia el ciclo escolar del Cetmar en Cancún

Las clases se llevan a cabo de manera provisional en la escuela secundaria "8 de Octubre".

|
El de Cancún es una extensión del Cetmar Número 10 de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de esta ciudad, Héctor Almeyda Salas, señaló que el plantel dio inicio a sus labores con una matrícula de 354 y 16 docentes, publicó Notimex. 

En conferencia de prensa, recordó que ese plantel, que opera de manera provisional en el turno vespertino en la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”, ubicada en la Región 92, es una extensión del Cetmar Número 10 de Chetumal.

Ofrecen a todos los jóvenes un espacio en bachillerato 

Dijo que el gobierno de Quintana Roo gestionó la ampliación de los servicios de ese subsistema en esta localidad para satisfacer la demanda educativa de nivel bachillerato y garantizar que todo joven en edad de cursar ese nivel de enseñanza cuente con un espacio.

Esta acción permite brindar a jóvenes oportunidades de estudio en nuevas especialidades, además de que de las autoridades estatales avanzan en el cumplimiento de la obligatoriedad del bachillerato, al contar con más espacios de educación media superior en toda la geografía estatal, afirmó.

Inicia el Cetmar con 16 docentes 

El Cetmar arrancó el ciclo escolar 2014-2015 con ocho grupos de 45 alumnos y 16 docentes para la enseñanza del tronco común en este primer semestre, que comprende las asignaturas de Química, Álgebra, Lógica, Inglés, LEO (Lectura-Escritura-Oralidad), TICs (Tecnologías de la Comunicación y la Información) y Acondicionamiento físico.

A partir del siguiente semestre, las materias se derivan de cada una de las cuatro especialidades: Vida Saludable, Servicios de Hospedaje, Sistemas de Información Geográfica y Laboratorista Ambiental.

Almeyda Salas apuntó que los alumnos egresan como técnicos bachiller, con conocimientos para desempeñarse en la especialidad de su elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton