Inicia el operativo de Semana Santa en Cancún

Los elementos policíacos apoyarán principalmente en las zonas con más afluencia turística.

|
Las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades policíacas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Operativos como “Caballero del Camino”, “Cinturón”, “30 Delta”, entre otros, son los que aplicará la Policía Federal en las carreteras federales y trabajará en coordinación con las autoridades estatales, municipales y militares. Ayer se dio el banderazo de inicio del período de vacaciones de Semana Santa, donde 350 elementos de la Policía Federal serán repartidos en todo el estado para brindar seguridad a los vacacionistas.

El operativo inició ayer y concluirá el 27 del presente mes, fue lo que anunció el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal, al dar el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, en el malecón Tajamar.

Después del arranque simbólico de dicho operativo, el jefe policíaco federal reunió a los 350 elementos de apoyo de la corporación policíaca, donde les dijo que llegaron a este destino turístico a trabajar no a vacacionar. No tienen derecho a ingerir bebidas embriagantes, ni entrar a discotecas. Sí podrán tomar sus días de descanso que les correspondan, pero sin excederse.

Sanciones

También les advirtió que quien cometa una falta será acreedor a un arresto y hasta la baja. Sánchez Valdepeña dijo que la mitad de los oficiales estará comisionada en Cancún y la otra mitad será enviada a los otros municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton