Ambiente de amistad y familia en el Torneo de Pesca Deportiva

El evento fue inaugurado oficialmente en la Cena de Capitanes, celebrada la noche anterior.

|
El primer día del Torneo vio grandes momentos. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q.Roo.- Con el deseo de tener la mejor pesca y la participación de más de ochenta embarcaciones, quedó inaugurado de forma oficial la octava edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín", durante la cena de capitanes que se llevó a cabo anoche en el Centro de Convenciones del Hotel Marina El Cid.

Bajo un ambiente de camaradería que envolvió a los pescadores de varios estados y el extranjero, el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”, se ha convertido en uno de los preferidos en todo el estado.

También te puede interesar: Inicia el Torneo de Pesca de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”

 Los equipos previenen de Monterrey, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, principalmente de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

El M.E.D. García Gamboa, dijo que espera un torneo de buena pesca y bajo un excelente clima.

(Foto: Redacción/SIPSE)

"Agradezco la hospitalidad y el apoyo de las autoridades de Puerto Morelos, de los patrocinadores, pero sobre todo de ustedes los pescadores que son los que hacen de este torneo un éxito", indicó.

 Por su parte la presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, declaró formalmente inaugurada la octava edicióndel torneo de pesca deportiva "Don Andrés García Lavín", y mencionó que el evento es un merecido homenaje a un gran visionario como lo fue Don Andrés García Lavín.

Posteriormente Jesús E Payán, presidente de la asociación estatal procedió a la lectura del reglamento, donde se dejó en claro que no está permitido la carnada viva y que el libraje de las líneas es libre, además se destacó que la pesca de marlín blanco y pez vela, solamente en la modalidad catch and release, es decir capturar para grabar en video e inmediatamente liberar.

Los puntos más importantes fueron que los pescadores deberán presentarse en el muelle El Cid a partir de las 6:00 horas para comenzar con el registro de las embarcaciones, ya que a las 8:00 horas será el disparo de salida.

De igual forma no está permitido la captura del marlín azul menor a 85 pulgadas, en caso de hacerlo deberá ser liberado o causara descalificación.

Cabe destacar que hasta antes del disparo de salida se continuará con el registro de embarcaciones.

La mesa del presídium estuvo compuesta por el M.E.D. Andrés García Gamboa, director de administración de Grupo Sipse, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, el licenciado Marco Lozano Ocman, Gerente General de Novedades de Quintana Roo, Emilio Muñoz Rodrigo, presidente del Comité Organizador; Miguel Ángel Zetina, vicepresidente del Comité Organizador; José Luis Chacón de Capitanía de Puerto; Mario Javier Martín, representante de Sagarpa; Leonel Medina Mendoza y Jesús Espinosa Payán, presidente de la asociación estatal de pesca y representante de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton