Inicia la instalación de Internet gratuito

Los habitantes de Puerto Juárez, Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, podrán disponer del servicio.

|
En Puerto Juárez podrán conectarse a Internet en el parque central de la subdelegación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las señales de Internet gratuito en el municipio expanden sus horizontes, aunque se anunció que en julio iniciaría su instalación en nuevos puntos, será esta semana cuando los trabajos arrancan tras un atraso en las negociaciones con Teléfonos de México (Telmex).

Los habitantes de Puerto Juárez podrán conectarse a Internet en el parque central de la subdelegación; la misma oportunidad será brindada a los habitantes de Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, reveló la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Gabriela Margarita Rodríguez Gálvez, oficial Mayor del Ayuntamiento, indicó en junio del presente año que ya se encontraban en la etapa de aprobación con representantes de Telmex, por lo que aseguró en su momento que el Internet estadía disponible a partir de julio.

Inician los trabajos de instalación 

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, señaló que en esta semana arrancan los trabajos de instalación, después de afinar cuestiones técnicas con personal de Telmex.

En el caso de Puerto Juárez, habitantes aún dudosos, esperan que no se trate sólo de una promesa y que en cuestión de días, puedan disfrutar del servicio en el parque central.

Masegosa Raña, informó que hasta el momento seis puntos de Cancún cuentan con este servicio: Plaza de la Reforma; el gimnasio Kuchil Baxal; la Unidad Deportiva Toro Valenzuela; el parque “El Crucero”; el Parque Urbano Kabah, área natural protegida, y el parque de Las Palapas.

Conexión disponible por una hora para cada dispositivo 

Los datos de soporte, que Telmex comparte con el Ayuntamiento, indican que cada punto puede brindar Internet a 400 dispositivos de forma simultánea, pero la conexión está disponible por una hora para cada uno, con la finalidad de que todos puedan conectarse a la red. 

Masegosa Raña recordó que la intención de los puntos gratuitos de Internet en la ciudad, es que la ciudadanía, pero sobre todo los estudiantes, puedan realizar tareas, investigaciones u otras actividades de carácter académico, esto para que no tengan que gastar en el uso de cibercafés.

Lo más leído

skeleton





skeleton