|
El reto de este año es evitar accidentes que lamentar. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de hoy, autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de la seguridad, protección civil y rescate darán el banderazo de inicio del operativo de vacaciones de verano seguras 2016.

Juan Granados Ontiveros, director de Protección Civil Estatal, informó que el operativo inicia formalmente el 15 de julio y concluye el 20 de agosto, sin embargo, en cada municipio se instala un comité que se encarga de la vigilancia y seguridad, los cuales se coordinan con el estado y la federación.

También te puede interesar: Adiós a la inversión extranjera directa de Quintana Roo 

“Ayer por la mañana instalamos Tulum, a medio día Othón P Blanco, hoy vamos a Solidaridad y Cozumel, y al día siguiente en Benito Juárez y así seguidamente hasta instalar los 11 municipios, que a más tardar el miércoles deben estar listos”

Destacó que todas las dependencias estarán coordinadas las 24 horas para tener una cobertura en todo el estado, tanto en las carreteras como en el área de balnearios y zonas de playas.

Evitar accidentes

El reto para este año, dijo, es evitar accidentes que lamentar como los que se tuvieron el año pasado, donde se registraron seis hechos viales terribles.

En la instalación del comité de Othón P. Blanco, se acordó que el banderazo de arranque del operativo se dará hoy, de manera coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), al que también se sumaran las demás dependencias.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal, precisó que se reforzará la vigilancia en las comunidades rurales y la ciudad capital, se han enviado exhortos a los prestadores de servicios turísticos y náuticos para el uso de chalecos salvavidas.

Asegurar viviendas

Ambos funcionarios coincidieron al recomendar a la población en general a asegurar las viviendas, si es que van a salir de vacaciones, recomendarla con algún familiar o amigo para evitar robos.

En las carreteras, a no manejar cansado o estado inconveniente, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad.

En los balnearios y playas, a usar siempre chaleco salvavidas al subir a cualquier tipo de embarcación, no meterse a  nadar cuando se ingiera bebidas embriagantes y 30 minutos después de ingerir alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton