Arranca operativo Playa en Regla Invierno 2014

Tiene como objetivo vigilar las actividades que se desarrollen en los arenales; se enfoca en el cuidado del medio ambiente.

|
El gobernador del Estado recorrió playa Delfines durante el arranque del operativo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, se puso en marcha el operativo “Playa en Regla” Invierno 2014, con el fin de vigilar que las actividades que se desarrollen en los arenales sean conforme a las especificaciones de seguridad hacia el medio ambiente.

La ceremonia dio inicio con la bienvenida a cargo del presidente municipal de Benito Juárez quien aseveró que Cancún es la única ciudad en todo el país que cuenta con tres playas con certificación “Blue Flag”, estas son: Delfines, Chac Mool y Las Perlas, sin embargo, se trabaja para certificar dos más: Ballenas y Marlín.

Buscar regular, no limitar 

La Profepa trabaja a nivel nacional en un folleto informativo sobre el cuidado de las playas para los turistas; se espera que esté listo a principios del 2015, informó del Mazo Maza.

El operativo arrancó alrededor de las 12 horas con ocho minutos, con el cual se pretende resguardar la legislación ambiental sin limitar la labor de los empresarios y vendedores a fin de que las playas sean aprovechadas sin dañar el medio ambiente y permanezcan libres de ambulantes, agregó el alcalde.

Destacó el rescate de más de 290 mil tortugas este año, al igual que el trabajo conjunto con los hoteles cercanos a playa Delfines, para plantar más de cinco mil palmeras como parte de un programa de forestación, con el que se espera que en cinco años el lugar ofrezca la imagen que tenía hace 45 años.

Por su parte, Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), dijo que el país cuenta con 11 mil 200 kilómetros de playas, y que del 1.4% que representa México a nivel mundial, la nación tiene el 12% de la biodiversidad del mundo.

Informó que en el operativo nacional “Playa en Regla Verano 2014” se visitaron 402 arenales, participaron 396 inspectores, se recorrieron dos mil 53 kilómetros de litoral, efectuaron 377 inspecciones, realizaron 25 clausuras, y cinco personas fueron puestas a disposición por daños al medio ambiente. Además de que hubo ocho mil 959 aseguramientos de vida silvestre, y dos mil 324 retiros de comercio ambulante.

Lo más leído

skeleton





skeleton