Arranca Operativo Vacacional de Semana Santa 2015

Protección Civil, Capitanía de Puerto, Sedena, Marina, Policía Municipal y Federal estarán coordinados.

|
Protección Civil de Solidaridad trabajará de manera coordinada con instancias estatales y federales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este viernes 27 de marzo arranca el Operativo Vacacional de Semana Santa 2015, por parte de las autoridades de Protección Civil de Solidaridad de manera coordinada con instancias estatales y federales.

Ante ello, el director operativo, Lucio Salvador Arguea y su equipo llevó a realizar el trámite de resguardo para las 10 cuatrimotos, 3 motos acuáticas y 3 camionetas ante la dirección municipal de parque vehicular.

Dichos vehículos son parte de las herramientas con que se estará vigilando la seguridad de bañistas en playas, paseantes en zona turística como la Quinta Avenida-Casco Antiguo y automovilistas en áreas carreteras de Playa del Carmen.

“Venimos a que se les haga el chequeo protocolario, pero estas unidades se encuentran al 100% de su funcionamiento para empezar este viernes con lo que será el operativo vacacional.

Recorridos de vigilancia

Van a ser 17 días que estaremos trabajando enfocados a la seguridad de los visitantes nacionales, extranjeros y ciudadanos locales en diferentes puntos de la ciudad: Estaremos pendientes por cualquier suceso que llegara a ocurrir” afirma el especialista en seguridad y prevención. 

Afirma que como cada año, dependencias a nivel federal como la Capitanía de Puerto, Sedena, Marina y la misma policía federal estarán realizando trabajos coordinados con las locales como la Policía Municipal Preventiva, Tránsito, Policía Turística, guardavidas, la delegación de la Cruz Roja y la coordinación de Protección Civil de Solidaridad estarán presentes en el banderazo de arranque que dará el presidente municipal de Solidaridad sobre la explanada de la plaza cívica 28 de Julio.   

“Incluso la Secretaría de Salud, estará ubicando en el municipio una ambulancia con médicos y enfermeros como apoyo a la ciudadanía y el turismo. Haremos trabajos coordinados en beneficio de la seguridad de todos los que llegan al destino, el único riesgo que correrán es que se quieran quedar como nos paso a nosotros alguna vez” afirma Salvador Arguea.

Previamente autoridades municipales han calculado el arribo de 15 mil personas diarias en zona de playas, hasta 50 mil vehículos en vialidades urbanas y carretera, mientras que los empresarios esperan hasta 35 mil paseantes nacionales y extranjeros en la zona turística, peatonal y comercial de la Quinta Avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton