Arranca perforación de pozos de absorción

Buscan prevenir la afectación al pavimento por el agua de lluvia acumulada y la formación de baches.

|
Los pozos que se están construyendo tienen 10 pulgadas de diámetro y 20 metros de profundidad, con tubo de ocho pulgadas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una inversión superior a un millón de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM), el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto inició en la zona urbana de la cabecera municipal la perforación de 22 pozos de absorción que serán utilizados para evitar la eventual afectación a la carpeta asfáltica por el exceso de humedad acumulada, el nacimiento de baches y los molestos encharcamientos que afectan a las familias de la ciudad en diferentes zonas.

Vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez y sus alrededores se apersonaron a lugar destinado para el inicio de la obra y ser testigos de lo que será una acción mediante la que se estarán canalizando las aguas pluviales que se acumulen por las lluvias, las cuales no se han presentado de manera regular en el centro de Quintana Roo.

Acompañado de la directora de Obras Públicas y funcionarios de diferentes áreas de la comuna, el alcalde, invitó a una de las madres de familia presentes para que juntos dieran el banderazo de arranque a la construcción de los 22 pozos de absorción que se estarán perforando en puntos ya previstos en las 14 colonias de Felipe Carrillo Puerto, para evitar problemas a la ciudadanía por inundaciones y encharcamientos.

Antes de dar el banderazo inicial, el mandatario municipal dijo que cada obra que se va ejecutar en el municipio, está bien pensada; buscando que cada peso invertido se traduzca en un beneficio social y, sobre todo, responda a las expectativas de la sociedad en su conjunto, pero, además, represente una respuesta oportuna a los planteamientos que se han hecho con base a las solicitudes que los colonos y habitantes de las comunidades presentan ante el ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton