Arrancan con proyecto de presupuestos públicos

Ofrecen una base para traducir en acciones concretas los compromisos hechos para la igualdad de género.

|
Fomentan taller para cambiar el interior de las dependencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.-El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico, arrancó hoy con la integración del proyecto piloto para  elaboración de los presupuestos públicos con perspectiva de género.

Según el emitido, acompañada de la presidenta de la Comisión para la  Igualdad de Género, Maritza Medina Díaz, la encargada de la política de género en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, inauguró el taller “Formulación de presupuestos públicos con perspectiva de género”, parte aguas para la asignación de recursos en los programas de la administración pública estatal.

Administración Pública

Pérez Alonso refirió que los presupuestos ofrecen una base para traducir en acciones concretas los compromisos hechos para la igualdad de género, por ello dijo, que con este taller empieza el proceso de cambio al interior de las dependencias de la administración pública estatal.

Por último, la titular del IQM subrayó que los presupuestos públicos con perspectiva de género son una herramienta específica dirigida a reconocer la desigualdad y transformarla a través de la asignación de recursos públicos;  pero además, es el instrumento por medio del cual un gobierno refleja sus prioridades políticas, traduciendo estos compromisos en términos monetarios, de  ahí la importancia de integrar el proyecto piloto para elaboración de los presupuestos públicos con perspectiva de género para el próximo ejercicio fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton