Arrancan preinscripciones de preescolar en Benito Juárez

Los padres o tutores tendrán hasta el 19 de diciembre, en días hábiles, para realizar los trámites.

|
Desde muy temprano los padres o tutores empezaron con la entrega de los requisitos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el arranque de las preinscripciones de preescolar adelantadas más de una centena de jardines de niños del municipio de Benito Juárez, recibieron este lunes a los primeros tutores.
 
Con un “tok tok” al portón, los padres interesados en realizar el trámite, minutos antes de las nueve de la mañana empezaron a hacer acto de presencia.
 
En escuelas como Aarón Merino Fernández, ubicada en la Región 221, y el jardín Tumben Ek, en la 220, desde la semana pasada la dirección escolar colocó una cartulina con la lista de requisitos para hacer el trámite y así atraer la atención de la población.
 
Es el segundo año que se realiza esta actividad y esperan la captación de más de ocho mil infantes, explicó Anaberta Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación en la zona norte.
 
El principal requisito para el trámite es que los niños tengan cuatro años de edad cumplidos antes del 31 de diciembre del 2013 y para el tercer grado deben constatar que cumplirán cinco años de edad antes de la fecha antes mencionada. Además de acta de nacimiento del menor, Clave Única del Registro de Población (CURP) e identificación oficial del padre o tutor.
 
Los tutores tendrán hasta el 19 de diciembre en días hábiles para apartar el lugar, de lo contrario tendrán que esperar febrero del 2013 para las preinscripciones oficiales que a diferencia de las anticipadas que se concretan en los planteles, las segundas serán en módulos de atención en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Lo más leído

skeleton





skeleton